Lo Último

¿Ya no sabe qué cocinar en cuarentena? Cocineros argentinos lo ayudan

BUENOS AIRES, 22 mar (Reuters) – La cocina durante la cuarentena puede requerir algo de creatividad a medida que van quedando menos alimentos en la heladera. Un grupo de cocineros argentinos se propuso ayudar a preparar ricos platos con lo que hay en casa sin tener que salir al mercado.

"Te ayudamos a cocinar con lo que tenés en tu heladera, en tu casa. Ya sabemos que no hay que salir. Por eso nosotros te vamos a dar una mano para aprovechar todo lo que tenés y no sabés cómo usar", dice la iniciativa #teayudo, #teayudamos, que comenzó el sábado y seguirá vigente durante la cuarentena.

La propuesta consiste en conectarse con el Instagram, Twitter o Facebook de cada cocinero de 17:00 a 19:00 hora argentina (2000 a 2200 GMT) para hacer las consultas.

"Tengo 20 latas de arvejas! Quiero ideas ricas!!!", dijo @mica_mdq en la cuenta de la reconocida cocinera Narda Lepes y, minutos después, tenía 14 respuestas con opciones de comidas para preparar, desde hamburguesas hasta tortillas y revueltos.

La variada lista de preguntas va desde cómo reemplazar el polvo de hornear y la esencia de vainilla hasta qué hacer con dos berenjenas, un brócoli y ajo.

La propuesta de los cocineros se suma a otras de artistas, escritores, museos y músicos que buscan acompañar a la población en cuarentena e incentivar a que se queden en sus casas.

El Gobierno argentino dispuso el jueves el aislamiento social preventivo y obligatorio por 12 días en todo el país. La Organización Mundial de la Salud ha reportado hasta el momento 225 casos de infectados y cuatro muertos.

(Reporte de Lucila Sigal, Editado por Juana Casas)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close