Lo Último

La Bolsa de Buenos Aires sube 10%, mientras los mercados buscan marcarle un límite a la crisis

En el exterior pujan por hilvanar dos ruedas seguidas con ganancias. (Reuters) (LUCAS JACKSON/)

On otra rueda con amplia volatilidad, el índice S&P Merval de acciones líderes de ByMA (Bolsas y Mercados Argentinos), sube un 7%, hasta los 25.500 puntos, después de dos jornadas sin operaciones por el feriado puente por el Día de la Memoria.

El Merval cristaliza con esta alza las ganancias obtenidas en el exterior por las acciones de compañías que sí se operaron en el exterior el lunes y el martes. Medido en dólares, el panel de acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires acumula la cuarta sesión consecutiva en alza, desde el piso de precios más bajo desde septiembre de 2003, alcanzado el 18 de marzo.

Demócratas y republicanos alcanzaron en los EEUU un acuerdo para aprobar una ley fiscal que ayude a empresas y trabajadores a paliar los efectos de la crisis del COVID-19, una medida que los inversores esperaban con ansias para recomponer carteras después de la serie de bajas más profunda desde la crisis de 2008-2009.

Los principales indicadores de Wall Street oscilaban entre alzas y bajas, en una rueda que amenaza ser volátil, tras concretar el martes una ganancia de 11,4%, su mejor día desde 1933, debido a las expectativas por el pronto un acuerdo para impulsar una multimillonaria ley de estímulo fiscal que proteja la economía frente a la pandemia.

“Sin embargo, todavía no hay una señal clara que el brote de coronavirus se contendrá pronto, lo que le da soporte al índice VIX”, puntualizaron desde Research for Traders. Este indicador, que mide la volatilidad, incertidumbre o “miedo” del mercado, continúa en los elevados 64 puntos, tras haber anotado máximos históricos sobre 80 puntos la semana pasada.

Medido en dólares, el Merval acumula cuatro ruedas consecutivas de recuperación desde su piso más bajo desde 2003

Wall Street abrió en verde este miércoles, pero pasó a leves números negativos a una hora de la apertura en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, después de que demócratas y republicanos hayan alcanzado en Washington un acuerdo sobre el paquete de estímulo.

Los ADR de compañías argentinas, que el martes concretaron ganancias en dólares de dos dígitos, operan mixtos este miércoles, con mayoría de bajas.

Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 11:15)
Fuente: Rava Online. Precios en dólares (actualizado 11:15)

Un dato negativo es que el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) opera con una baja del 2,4%, hasta los USD 23,42 el barril, a pesar de la medida que los inversores esperaban que ayudase a levantar o aguantar el precio del crudo, algo que finalmente no ha sucedido. El barril cotizaba así por encima de los 23 dólares.

Aunque los bonos soberanos de referencia en dólares se negocian también con números mixtos, el Riesgo País de la Argentina se estabiliza en la zona de los 4.300 puntos básicos, después de haber superado los 4.500 enteros el lunes.

Contribuyó al reciente descenso del Riesgo País argentino la caída de precios en la referencia de los bonos del Tesoro de los EEUU, cuya rentabilidad para el título a 10 años sube a 0,86%, con lo que elevó el piso de comparación con similares emisiones emergentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Wall Street emergió con la mayor alza diaria en 87 años y los ADR registraron subas de dos dígitos

Dólar Bolsa: por fuertes pérdidas de clientes piden cambios urgentes en la modalidad de inversión

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close