Lo Último

Trump y Putin ordenan a ministros de energía discutir sobre mercado petróleo: Kremlin

El presidente Donald Trump durante una conferencia de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca. Washington, EEUU, 29 de marzo de 2020. REUTERS/Al Drago (ALEXANDER DRAGO/)

MOSCÚ, 30 mar (Reuters) – El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par de Estados Unidos, Donald Trump, discutieron el lunes la situación del crudo y la propagación del coronavirus en una llamada telefónica, y ordenaron a sus ministerios de Energía que mantengan nuevas conversaciones sobre el mercado petrolero, dijo el Kremlin.

Las autoridades rusas no informaron qué debatirían exactamente los ministros, pero Moscú ya ha señalado que le gustaría ver a más países unir esfuerzos para equilibrar los mercados mundiales de petróleo tras el colapso del acuerdo con la OPEP a principios de este mes.

"Se intercambiaron opiniones sobre el estado actual del mercado petrolero. Se acordó que habría consultas ruso-estadounidenses a través de los ministros de Energía", sostuvo el Kremlin en un reporte de la conversación entre los líderes.

La OPEP y otros grandes productores de petróleo, incluida Rusia, no llegaron a un acuerdo sobre una acción conjunta en el mercado y no extendieron su pacto para reducir el bombeo, lo que condujo a una fuerte caída en los precios del crudo, que también se vieron afectados por la pandemia de coronavirus.

Trump había dicho más temprano el lunes que Arabia Saudita y Rusia se habían "vuelto locos" por el declive de los precios del crudo, empujado por la necesidad de frenar el avance del coronavirus.

"No queremos tener una industria muerta que esté arrasada", dijo Trump en entrevista con Fox News.

"Es malo para ellos, malo para todos. Es una disputa entre Arabia Saudita y Rusia que tiene que ver con cuántos barriles liberar. Y ambos se volvieron locos".

(Reporte de Darya Korsunskaya; reporte adicional de Diane Bartz y Doina Chiacu. Editado en español por Janisse Huambachano y Javier Leira)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close