Lo Último

Chris Cuomo, presentador de CNN y hermano del gobernador de Nueva York, tiene coronavirus

La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en EEUU, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo. (DIANE DESOBEAU/)

El periodista y presentador de CNN, Chris Cuomo, confirmó este martes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por coronavirus, COVID-19. Hizo el anuncio cuando su hermano, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estaba dando una conferencia de prensa sobre la situación del estado a la crisis de la pandemia.

El gobernador fue entrevistado por su hermano en CNN el lunes por la noche.

“En estos tiempos difíciles que parecen volverse más y más complicados cada día, descubrí que tengo coronavirus", escribió el presentador de noticias, que indicó haber estado expuesto a personas en los últimos días que posteriormente dieron positivo, después de lo cual sintió “fiebre, escalofríos y dificultad para respirar”.

Asimismo, se mostró preocupado ante la posibilidad de que pudo haber contagiado a su esposa e hijos. “¡Eso me haría sentir peor que la enfermedad!”, admitió.

A pesar del diagnóstico, Cuomo aseguró que seguirá haciendo su programa “New Day” de CNN desde el sótano de su hogar, donde está en cuarentena. "¡Todos superaremos esto siendo inteligentes, duros y unidos! ", concluyó en su mensaje.

El mensaje de Chris Cuomo en el que confirma que tiene coronavirus
El mensaje de Chris Cuomo en el que confirma que tiene coronavirus

En su conferencia de prensa, Andrew Cuomo habló la salud de su hermano y aprovechó para enviar un mensaje. “Él va a estar bien. Es joven, esté en buena forma, y es fuerte", dijo. “Hay una lección en esto. Es un trabajador esencial, un miembro de la prensa, que estuvo afuera. Si sales, la posibilidad de que te hayas infectado es muy alta”.

Este es el tercer caso de positivo de COVID-19 en las oficinas de CNN en Nueva York.

La cifra de casos confirmados por coronavirus en el estado estadounidense de Nueva York asciende a 75.795 tras los 9.300 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, informó el gobernador este martes. Por otro lado, ya son 1.550 los muertos en el estado por la pandemia, tras registrarse más de 330 casos mortales en un día.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El homenaje de Nueva York desde el Empire State a los trabajadores médicos que luchan contra el coronavirus

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close