Lo Último

China aprueba cuotas de importación para otras 222.000 toneladas de chatarra de cobre

Por Tom Daly

PEKÍN, 10 abr (Reuters) – China aprobó cuotas de importación para otras 222.020 toneladas de chatarra de cobre de alta ley y 191.100 toneladas de chatarra de aluminio en 2020, según un aviso del Gobierno publicado el viernes.

La Oficina de Gestión de Sustancias Químicas y Residuos Sólidos de China, parte del Ministerio de Medio Ambiente del país, también aprobó cuotas para 3.700 toneladas de importaciones de chatarra de acero en la quinta serie de derechos emitidos para 2020 hasta ahora.

Las cuotas están siendo observadas de cerca en medio de señales de que el principal consumidor mundial de metales, que endureció las restricciones a las importaciones de chatarra desde julio del año pasado, podría estar quedando sin una fuente clave de suministro.

Operadores dijeron esta semana que los precios actuales del cobre, que han caído casi un 19% este año a medida que la propagación del coronavirus afecta la demanda, no fueron suficientes para incentivar el desmantelamiento de los aparatos usados ​​que contienen cobre, lo que significa que el suministro de chatarra a nivel nacional se ha mantenido bajo.

La última ronda de cuotas, emitida principalmente para empresas en los centros de reciclaje de Cantón y Zhejiang, es la más grande desde que se emitió el primer lote para 2020 en diciembre.

En total, China ha emitido cuotas de importación para 527.611 toneladas de chatarra de cobre, 475.649 toneladas de chatarra de aluminio y 9.720 toneladas de chatarra de acero en 2020, según cálculos de Reuters.

Actualmente, China clasifica la chatarra como un desecho sólido, cuyas importaciones pretende reducir a cero para fines de este año. Sin embargo, Pekín ha publicado nuevos estándares para chatarra de cobre y aluminio de alta calidad que permitirán que el material que los cumpla ingrese como recurso, y no como desperdicio, a partir de julio.

(Reporte de Min Zhang y Tom Daly, Editado en Español por Manuel Farías)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close