Lo Último

Pablo Pérez a fondo: las situaciones que lo superaron, el quiebre de la final contra River en Madrid y cómo Boca afectó a su vida

Pablo Perez: "Le debo dos vidas a Boca" (Infobae)

Pablo Pérez fue entrevistado en Fox Sports y profundizó sobre su estadía en Boca: lo positivo, lo negativo, el quiebre que produjo en su vida el club y también la final contra River en Madrid.

El hoy mediocampista de Newell’s enumeró todas las situaciones complicadas que atravesó desde que se transformó en futbolista xeneize hasta su despedida a fines de 2018. Lo más destacado:

LAS SITUACIONES QUE LO SUPERARON EN LO PERSONAL

· “Me cayeron presiones a las que no estaba acostumbrado al empezar a ser referente en un club grande. Cuando se empezaron a ir Orión, el Cata Díaz me cayeron responsabilidades que me costó afrontar por falta de experiencia. Estaba muy nervioso y llevaba situaciones a la cancha y la vida personal”

· “De a poco lo fui controlando pero se hizo una pelota muy grande a través de la prensa o con los árbitros, que en cierto momento ya me amonestaban por cualquier cosa. Lo de las amarillas fue una pelota que no pude parar”

· “Jugar en Boca no es nada fácil, manejar un plantel tampoco. Hay situaciones difíciles, presiones por salir campeón, que mi falta de experiencia me llevó a no poder controlarlas. Del club me fui por resultados”

Pablo Pérez lucha por la pelota contra Montiel en la final de la Libertadores 2018 en Madrid (Foto AP/Andrea Comas) (Andrea Comas/)

LA AGRESIÓN AL MICRO DE BOCA EN EL MONUMENTAL

· “¿Cómo voy a mentir con eso? Si tengo que decir la verdad y comerme insultos, no tengo problema. Nunca se vivió algo así y no es porque sea gente de River, me importa muy poco. Fue una situación extrema, había una línea y se pasaron”

· “Cayeron botellas de cerveza, piedras, gas pimienta… Si te pega algo en la cabeza andá a saber si la contás. Pero todo lo demás no interesa, perdimos la final y ya pasó”

· “Todos queríamos jugar igual pero algunos no podíamos. Ellos iban a tener mucha presión en su cancha. Más allá de las lesiones era muy difícil la situación. No somos máquinas, somos humanos. Había estrés, nervios y un montón de cosas por las que no se podía jugar en el momento, sí en 7 días en el mismo estadio, pero se tomaron decisiones que no pasaron por los jugadores”

El festejo de Pérez durante el gol de Benedetto a River (REUTERS/Juan Medina)
El festejo de Pérez durante el gol de Benedetto a River (REUTERS/Juan Medina)

LA FINAL CONTRA RIVER EN MADRID

· “Terminamos como villanos y por 20 minutos pudimos ser héroes. Fue un quiebre para todos, para la historia de los dos clubes y la carrera personal de algunos”

· “Mi situación fue muy puntual, fue el último partido por perder, ser capitán y referente… Si perdía sabía que me tenía que ir por el resultado. Si ganabas, quedabas en la historia. Estuvimos a 20 minutos”

· “Siento que nos merecíamos esa copa. Veníamos jugando bien, se había tornado una convivencia de mucha paz, nos divertíamos, la pasábamos bien con nuestras presiones. Me quedó el sabor de injusticia porque hicimos muchísimas cosas bien. Pero las finales, jugando bien o mal, se ganan”

Pablo Perez: "Yo no pido un cambio en una final ni que me corten un brazo" (Infobae)

· “No le caería a ningún compañero por haber pedido un cambio después de una final, fuimos responsables todos. No sé decir si alguno lo pidió. Yo no hubiera pedido el cambio ni aunque me cortaran un brazo. Es así mi forma de jugar”

· “Esa fue la peor derrota de mi carrera aparte de ser un quiebre en lo personal. Perder una final de Libertadores para mí fue mi techo. Me dolió muchísimo y me costó muchísimo asimilarlo. No pude mirar nunca el partido ni analizar nada. Igualmente creo, sin polemizar, que un descenso o perderse un Mundial por una lesión, es peor que perder una final"

LOS CRUCES CONTRA EL RIVER DE GALLARDO

· “Cuando jugábamos contra River éramos favoritos, jugábamos mejor, llegábamos mejor y River jugaba raro, se defendía, salía con un pelotazo a los delanteros y jugaba a la segunda pelota, eso nos complicaba”

· "Puede ser una buena estrategia de Gallardo o verlo del lado que quieras, pero sentíamos adentro que éramos más que River. De esa manera siempre rompían nuestro juego y se llevaron los dos partidos más importantes de esos cuatro que yo viví.

· “A mí me gustaba más cómo jugaba Boca, me gusta más la tenencia. River, con el tiempo, mejoró un montón. Encontró resultados y no sé si cambió el 100% pero cambió cosas, manejaba la pelota, atacaba por todos lados y físicamente era imparable. Al principio nosotros éramos superiores y jugábamos mejor”

Insultos de la hinchada de Boca a Pablo Pérez (Infobae)

EL APRENDIZAJE QUE LE DEJÓ SU PASO POR BOCA

· “Boca me dio muchísimo, aprendí demasiadas cosas. Los 4 años que pasé para mí fueron 16. Es como si hubiera ido a la facultad. Fue una experiencia hermosa”

· “Sufrí mucho irme de Boca, no disfrutaba el momento en que estaba y cuando me quedé sin Boca me costó muchísimo aceptar que ya no estaba en el club”

· “A Boca le debo dos vidas. Me enseñó, me dio una carrera de mucho prestigio y experiencia. La gente estaba enojada porque perdimos una final con su clásico. Conmigo se la agarro más por haber insultado después de un gol y cuestiones de mi juego”

· "¿Los insultos de la última vez cuando fui a jugar con Independiente? Yo sentí que era local, extrañaba esa cancha. Los insultos no me mueven la aguja. Esa cancha es extraordinaria para jugar a favor o en contra”

SEGUÍ LEYENDO

El experimento de Boca que no funcionó: la historia de la contratación del húngaro Robert Waltner en 2002

La charla de Russo con Villa y el golpe de timón en los entrenamientos de Boca ante la conclusión de la temporada

Un campeón del mundo con Boca comparó a Carlos Tevez con Maradona y Messi

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close