Lo Último

Murió tras robo exfutbolista argentino Carlovich, admirado por Maradona

El exfutbolista argentino Tomás 'Trinche' Carlovich, admirado por Diego Maradona y Marcelo Bielsa y que llamó la atención de Pelé, murió este viernes a los 74 años tras recibir un golpe en la cabeza al ser asaltado en una calle de Rosario, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La AFA "lamenta profundamente el fallecimiento de Tomás "Trinche" Carlovich y envía su más cálido abrazo a su familia y seres queridos", señaló la entidad del fútbol argentino en un comunicado.

Carlovich, un exfutbolista que siempre le huyó a la fama y prefirió jugar en clubes modestos, recibió grandes elogios de Maradona e incluso y relató que Pelé lo pidió para que jugara en el Cosmos de Nueva York, en los años 70, aunque no se pudo dar.

Formado en Rosario Central, Carlovich es recordado sobretodo como un jugador de categorías de ascenso, ídolo del club Central Córdoba de la ciudad de Rosario, cuna de decenas de grandes figuras del fútbol argentino, entre ellos Lionel Messi.

"En Rosario todos crecimos escuchando la historia de Carlovich, Hoy comienza la leyenda. Que en paz descanses Trinche, orgullo de la ciudad", tuiteó el jugador de Newell's Old Boys y exseleccionado argentino Maxi Rodríguez.

Nacido el 20 de abril de 1949, fue el séptimo hijo de una pareja de yugoslavos llegados a Argentina en 1929.

Este jugador cuya vida fue contada en el libro "Trinche, el genio secreto del fútbol", también había deslumbrado a dos conocidos entrenadores Marcelo Bielsa y César Menotti.

Carlovich murió en un hospital de Rosario dos días después de ser atacado durante un asaltado en la calle para robarle su bicicleta.

ls/ol

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close