Lo Último

El Real Madrid supera al Granada desde el inicio y acaricia un nuevo título de La Liga

El Real Madrid va por una nueva victoria

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

El Real Madrid encara la recta final de campeonato, con el único propósito de mantener su racha de victorias en el Estadio Nuevo Los Cármenes que le permita quedarse a sólo dos puntos de alcanzar el título de Liga, ante un Granada, equipo revelación de la temporada, que sueña con Europa y apura sus opciones de lograr esa gesta.

El partido se abrió antes de los 10 minutos, en el primer avance profundo del conjunto visitante. Ferland Mendy llegó a posición de ataque con pelota dominada y ante las pocas opciones de pase y la falta de presión rival se animó a encarar, ingresó al área y casi sin ángulo desenfundó un remate potente de zurda que se clavó arriba y dejó perplejo al arquero Rui Silva.

Cinco minutos más tarde, Isco por la derecha juntó marcas en mitad de campo e improvisó un taco para que Luka Modric encabece el contragolpe. El croata avanzó algunos metros y luego buscó por la izquierda a Karim Benzema, quien se metió en el área, enganchó hacia su pierna hábil y con un disparo al segundo palo festejó el 2 a 0.

(Reuters)
(Reuters) (JON NAZCA/)

Con el triunfo ante el Valladolid, el FC Barcelona mantiene la presión al líder y evitó que su eterno rival pueda gritar campeón contra el Granada. El equipo de Zinedine Zidane inicia una semana de locura, con tres partidos en seis días, focalizando cada encuentro de forma individual y encarándolo como si de una final se tratase.

La poca pegada del equipo blanco, 64 tantos en 35 jornadas y solo cinco en sus cuatro últimos triunfos, la contrarresta con una firmeza defensiva que va camino de récord. Con Thibaut Courtois en el mejor de sus niveles, siempre dejando alguna parada decisiva y acercándose a su mejor registro de madridista tras cinco partidos consecutivos sin recibir goles.

Zinedine Zidane tendrá en Granada el refuerzo en defensa de Dani Carvajal y Sergio Ramos, ausentes frente al Alavés por sanción. En el medio apostará a Fede Valverde y la principal duda es si forzar a Eden Hazard o mantenerlo en el banquillo, mientras que arriba acude a la cita con un único 9, Karim Benzema en racha y peleando a Leo Messi el trofeo de máximo goleador.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, mientras tanto, llega al partido a tope de moral tras haber ganado el viernes en el campo de la Real Sociedad (2-3), lo que le deja a un punto de las plazas que dan derecho a jugar competición europea la próxima campaña.

El buen momento del Granada a domicilio, con seis partidos sin perder, contrasta con los problemas que está teniendo en sus últimos encuentros en casa, donde no tener el apoyo de su público los ha golpeado hasta el punto de haber acumulado dos derrotas y un empate en sus tres comparecencias más recientes.

Sumar permitiría al Granada mantener opciones reales de clasificarse por primera vez en su historia para Europa, algo que tendría que concretar en los partidos ante el Mallorca como visitante y contra el Athletic Club en casa, con los que cerrará, pase lo que pase, una exitosa y muy meritoria temporada.

TV: DIRECTV 1610

ESTADIO: Estadio: Nuevo Los Cármenes.

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El presidente del Barcelona habló de Lautaro Martínez y del futuro de Quique Setién

Escapó de África, cruzó en bote a Europa, fue adoptado por su entrenador y hoy triunfa en la serie A: el futbolista que conmueve a Italia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close