Lo Último

Sudamericanos en Europa: Yangel Herrera guía al Granada y Davidson se estrena con gol

Kenedy (Brasil), Yangel Herrera y Darwin Machís (Venezuela): Granada se estrenó con triunfo en la campaña 2020-2021 de la Liga española, tras vencer al Athletic de Bilbao (2-0).

El centrocampista Yangel Herrera encaminó la victoria del cuadro andaluz al marcar el tanto que abrió el marcador en los primeros minutos de la segunda parte del encuentro (49).

El futbolista de 22 años, que partió desde una posición ofensiva justo detrás del centro delantero, puso el 1-0 de un cabezazo desde el corazón del área a un balón de Montoro desde la banda izquierda.

Esto después de que el árbitro le anulara un gol al final de la primera parte por una falta previa del español Germán.

El venezolano disputó 80 minutos antes de ser sustituido por el defensor brasileño Kenedy, quien debutó así con la camiseta del Granada.

Por su parte, el también venezolano Darwin Machís fue de la partida ocupando el extremo izquierdo y disputó 62 minutos antes de ser sustituido por Fede Vico.

Herrera, que cumple su segunda campaña a préstamo en el Granada, suma tres goles en 37 partidos con el club.

Davidson (Brasil) y Adam Bareiro (Paraguay): El volante brasileño Davidson debutó con gol en la Superliga turca abriendo el marcador en el triunfo del Alanyaspor ante Sivasspor (2-0).

El futbolista de 29 años, quien llegara al Alanyaspor este verano procedente del Vitoria de Guimaraes portugués, adelantó al cuadro visitante (21) con una definición de vaselina, batiendo al arquero en un mano a mano tras recibir un balón largo a ras de suelo de Efecan Karaca.

El brasileño, que partió como extremo zurdo, disputó los 90 minutos del encuentro y contribuyó, además, con otras dos ocasiones de gol y tres disparos, dos de ellos a puerta.

En tanto, el atacante 'guaraní' Adam Bareiro dejó buenas sensaciones en su estreno europeo, al disputar 83 minutos en los que creó una ocasión de gol y probó con un disparo a puerta.

Dante (Brasil) y Walter Benítez (Argentina): El defensor central brasileño Dante se estrenó como goleador en la temporada 2020-2021 de La Ligue 1 de Francia al firmar un tanto para que Niza descontara en la derrota ante Montpellier (3-1).

El central de 36 años, que volvió a ser el capitán del equipo, firmó el 3-1 definitivo a 20 minutos del final del encuentro de un cabezazo a un centro al área desde la derecha.

Por su parte, el argentino Walter Benítez mantuvo su condición de titular en el equipo que dirige Patrick Vieira. El guardameta de 27 años tuvo una tarde difícil al encajar tres tantos en el mismo partido por primera ocasión en la campaña.

Joao Victor y Otavio (Brasil): El Wolfsburgo de la Bundesliga se impuso al Furstenwalde de la liga Regional Nordost (4-1) en partido de la ronda inaugural de la Copa de Alemania en un encuentro en que el volante brasileño Joao Victor tuvo una destacada actuación al contribuir con un 'doblete'.

El futbolista de 26 años fue el encargado de poner el 1-1 parcial (24) luego de que el modesto rival se adelantara temprano en el encuentro.

Cinco minutos después (29), firmó su segundo tanto de la tarde para que el Wolfsburgo se marchara al descanso con la ventaja por 2-1 en el tanteador.

El brasileño llegó así a seis goles y cuatro asistencias en 42 partidos con el conjunto germano.

El también brasileño Otavio fue titular al lado de su compatriota y disputó 79 minutos, firmando una asistencia en el tercer gol de su equipo.

pnv/dr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close