Lo Último

Costa Rica continuará con modelo de apertura económica controlada en octubre

Un cocinero es visto esperando a que un consumidor ingrese a su local de comidas, el 9 de septiembre de 2020, en San José, Costa Rica. EFE/Jeffrey Arguedas (Jeffrey Arguedas/)

San José, 29 sep (EFE).- Costa Rica, que este martes alcanzó los 74.604 casos positivos confirmados de COVID-19 y 880 decesos relacionados con este virus, mantendrá el modelo de apertura económica controlada durante el mes de octubre.
El Gobierno costarricense anunció este martes que durante el mes de octubre continuará aplicando la estrategia "Costa Rica trabaja y se cuida", que impulsa una apertura controlada y bajo estrictos protocolos de la mayoría de actividades comerciales, pero con responsabilidad de la población.
"En octubre debemos profundizar el cuidado en todas las actividades, en trabajar pero teniendo todos los cuidados en materia de limpieza de superficies, distancia, uso de mascarilla y lo que conocemos", expresó en conferencia de prensa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.
La directora general de Salud, Priscilla Herrera, detalló que en las últimas 24 horas el país contabilizó 890 casos positivos para alcanzar una totalidad de 74.604 a lo largo de la pandemia. La cantidad de recuperados asciende a 30.703 personas.
Por tercer día consecutivo se contabilizaron menos de 1.000 casos diarios.
El reporte oficial indica que en las últimas 24 horas hubo 19 personas fallecidas, con edades entre 28 y 98 años, para un total 880 decesos relacionados con COVID-19 desde el 6 de marzo cuando las autoridades diagnosticaron el primer caso en el país.
Además, este martes hay 606 pacientes hospitalizados de manera simultánea, de ellos 230 se encuentran en unidades de cuidados intensivos con un rango de edad de 1 a los 91 años.
Desde inicios del mes de septiembre Costa Rica mantiene un incremento de casos positivos con un promedio de 1.000 diarios, así como un aumento paulatino de las hospitalizaciones en salón y en cuidados intensivos, lo que ha hecho que el Gobierno advierta a la población del riesgo de una saturación del sistema de salud.
Costa Rica mantiene una amplia apertura de actividades económicas con algunas restricciones de horario y de aforo. Los establecimientos que todavía no han sido habilitados para su funcionamiento son los bares, casinos, balnearios, parques de diversiones, clubes nocturnos y actividades masivas como conciertos, campos feriales y actividades taurinas.
EDUCACIÓN A DISTANCIA
El Ministerio de Educación Pública presentó este martes el proyecto "Aprendo en Casa" que busca llegar a una mayor cantidad de estudiantes brindando contenido por medio de la televisión, pues el curso lectivo presencial está suspendido.
Se estima que los programas de televisión lleguen a un 95 % de la población estudiantil de primaria y secundaria del sistema educativo nacional, ubicado tanto en las zonas rurales como urbanas.
"Por medio de la televisión como canal de comunicación se beneficiaría a gran parte de la población estudiantil en términos de cobertura. Los programas contarán con contenido dirigido a impulsar y motivar la continuidad del proceso educativo por medio de la interacción de temas abordados contemplando la creatividad e innovación", dijo la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close