Lo Último

Gracias a un blooper de Ter Stegen, Atlético Madrid derrota al Barcelona y llega a la punta de la liga

Koke saluda a Ferreira Carrasco, que rompió el cero en el Wanda Metropolitano (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

En el marco de la décima jornada de La Liga, el Atlético de Madrid recibe al FC Barcelona para otro choque estelar entre ambos equipos, que llegan con distintas realidades pero con el objetivo de quedarse con los tres puntos para seguir escalando posiciones en la tabla.

El cuadro rojiblanco intenta dar un paso para alcanzar al actual líder del campeonato, la Real Sociedad. Una victoria en el Wanda Metropolitano le permitirá al Atleti de Simeone llegar a lo más alto junto al equipo vasco, siempre y cuando la Real pinche el domingo en su visita al ascendido.

Fue en la última jugada de la primera mitad en la que el dueño de casa sacó provecho de una lejana salida de Ter Stegen (tras una pérdida de Piqué en campo rival) que le facilitó el 1-0 al belga Yannick Ferreira Carrasco, quien ensayó un exquisito túnel y luego definió desde lejos con el arco vacío cuando se jugaba el tiempo de descuento.

Los catalanes generaron algunas situaciones de riesgo: primero con un intento de Griezmann tras el buscapié a media altura de Dembélé y más tarde con una bola pinchada de Lionel Messi que se fue por encima del travesaño. La otra situación también tuvo a la Pulga como protagonista, cuando se filtró en el área y recibió un pase de Jordi Alba, pero su definición prácticamente sin ángulo murió en las manos del bien ubicado Oblak.

El anfitrión avisó de movida con un remate de Saúl que fue desviado cerca del ángulo por el arquero culé y armó la mejor maniobra colectiva de la etapa inicial con una combinación ofensiva milimétrica que terminó con la asistencia de Ángel Correa a Llorente, que estrelló el balón contra el travesaño.

Messi es titular en la visita del Barcelona al Atlético Madrid (REUTERS/Sergio Perez)
Messi es titular en la visita del Barcelona al Atlético Madrid (REUTERS/Sergio Perez) (SERGIO PEREZ/)

No es una tarea sencilla para el equipo colchonero porque afrontan el encuentro con la baja sensible del uruguayo Luis Suárez, que dio positivo en COVID-19 en la concentración con su selección. Lo mismo le ha sucedido a su compatriota Lucas Torreira y tampoco está disponible el mexicano Héctor Herrera, lesionado durante el parón internacional.

Mucho más airoso de la Fecha FIFA salió el Barça, que acumula dos partidos oficiales ganando y quiere seguir por esa senda ante el único equipo que se mantiene invicto en LaLiga. Tuvo como única baja a Sergio Busquets, víctima de un leve esguince en la rodilla. Se le suma lógicamente a la ausencia de Ansu Fati, quien ya ha pasado por el quirófano para operarse del menisco.

Koeman volvió a confiar en la fórmula que le dio resultados ante la Juventus en Turín, quizás el mejor rendimiento de su ciclo: un ataque con Dembélé, Messi y Pedri por detrás del francés Griezmann. El elenco blaugrana está obligado a ganar porque marcha octavo a nueve puntos del líder, aunque tiene dos partidos menos y cada triunfo lo puede acercar más a los puestos de privilegio en la clasificación.

Formaciones:

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: José Munuera Montero

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El “plan seducción” del Manchester City a Lionel Messi: los secretos de las llamadas de Pep Guardiola

Barcelona ya no es una zona de confort: Messi se siente visitante en su propia casa y escuchará las ofertas para irse del club

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close