Lo Último

California endurece las restricciones para circular ante el avance del coronavirus: el sistema sanitario está cerca del colapso

People line up for novel coronavirus tests amid the pandemic in Los Angeles, California, U.S., December 1, 2020. REUTERS/Lucy Nicholson (LUCY NICHOLSON/)

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves una serie de líneas rojas sanitarias que, de ser cruzadas, gatillarán la imposición de restricciones en el estado. “La ocupación de nuestras camas de terapia intensiva está aumentando rápidamente y se acerca al límite de su capacidad. Nuestra tasa de mortalidad está aumentando”, indicó el gobernador a la hora de comunicar la decisión.

En concreto, el criterio lo dará la cantidad de camas de terapia intensiva que cada región del estado tenga disponibles. De ser esta inferior al 15 por ciento se impondrán las medidas por tres semanas.

En una serie de tuits, el funcionario especificó que no serán alcanzados por la decisión los siguientes sectores: “Las escuelas que ya están abiertas; la infraestructura crítica; los comercios minoristas (que no obstante deberán operar a un 20 por ciento de su capacidad)”. Los restaurantes, en tanto, volverán a cerrar sus puertas y trabajar entregando comida a domicilio o en la puerta de su local.

En contraste, los “bares, locales de vinos, de servicios personales, peluquerías y salones de belleza” deberán permanecer cerrados. Todo transporte considerado no esencial ha sido temporalmente restringido.

El gobernador aclaró que ninguna región está actualmente alcanzada por las medidas. No obstante, y al igual que sucede en prácticamente la totalidad del país norteamericano, los casos de COVID-19 continúan creciendo y los indicadores sugieren que continuará haciéndolo.

Noticia en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close