Lo Último

Detuvieron en Campeche a un hombre con un millón 700 mil pesos en efectivo sin que pudiera comprobar su procedencia

@GN_MEXICO_

Al efectuar inspecciones de seguridad en las inmediaciones del municipio del Carmen, Campeche, la Guardia Nacional (GN) detuvo a una persona que viajaba con aproximadamente un millón 700 mil pesos, sin que pudiera comprobar su legal procedencia.

En el entronque del poblado de Sabancuy, oficiales de la GN hicieron la señal de alto total a un vehículo para una revisión de rutina. En la cajuela hallaron dos cajas y el conductor refirió que en una caja de cartón llevaba un millón 400 mil pesos y en otra de metal adherida al vehículo había 300 mil pesos.

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero en efectivo, al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y fue trasladado a la Fiscalía General de la República donde se verificará el total de lo asegurado.

@GN_MEXICO_
@GN_MEXICO_

El aseguramiento se logró gracias a un reporte que alertó sobre una aeronave que había sobrevolado territorio mexicano de manera ilegal.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) montaron un punto de revisión de vehículos, en el tramo Ciudad del Carmen-Champotón, al altura del kilómetro 077+800 en el crucero Sabancuy.

A las 15:55 horas se detuvo un vehículo Nissan con placas del estado de Jalisco. Cuando se revisó el interior encontraron una caja de cartón que contenía un millón 400, 000 pesos en efectivo.

Captaron a miembros de la GN extorsionando trabajadores

(Infobae)

A poco más de año de su creación, la Guardia Nacional sigue sumando escándalos. Este lunes, un video puso en evidencia la supuesta extorsión realizada por elementos de este cuerpo de seguridad a los encargados de un negocio en la Ciudad de México.

En el clip dado, a conocer por la periodista Azucena Uresti, en su noticiario nocturno en Milenio TV, se observa que la grabación se realiza desde dentro del local ubicado en la capital del país (sin darse a conocer el lugar exacto) en donde presuntamente venden droga, al que llegan los uniformados a bordo de una camioneta perteneciente a la corporación y comienzan a amedrentar a los trabajadores.

“Vas a negociar, ¿o qué pedo?, o te tumbo todo a la v… rápido, ¿cuánto tienes?, rápido, rápido, rápido güey, a mi no me andes con mamadas, güey, ya sabemos qué pedo güey. O cooperas o te va a cargar la v…”, se escucha decir al primer elemento de la Guardia Nacional.

Después, el uniformado le pregunta a uno de los encargados del negocio cuánto dinero posee en ese momento. Posteriormente el elemento de la GN, quien porta un cubrebocas negro y una gorra color verde, le dice que entonces le dé “producto”.

EFE/ Juan Carlos
EFE/ Juan Carlos (Juan Carlos/)

“Entonces dame producto a la v… ábreme a la verga… güey… ábreme a la v… o va a ser peor güey, ya sabes cómo trabajamos. O dame producto o dame feria y a la v… güey”, dijo.

Tras insistir, el miembro de la GN asegura “tú y El Negro ya saben qué pedo güey”.

“¿Dónde está la feria güey? ¿Dónde está? tu y El Negro ya saben qué pedo güey, órale güey, de volada güey, de volada.. de volada hijo de tu pu.. madre”, gritó el uniformado.

Acto seguido, un hombre con gorra negra se acerca a la reja del local y le entrega algo al uniformado, por lo que tanto el elemento policiaco que realiza la extorsión junto con otros dos de sus compañeros se retiran del lugar.

De acuerdo con la periodista, la Guardia Nacional aseguró que ya conoce el caso y advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Captan a elementos de la Guardia Nacional extorsionando a trabajadores de un negocio en la CDMX

Extorsión y vínculos con criminales: se suman escándalos sobre la Guardia Nacional, la apuesta de López Obrador para pacificar a México

La foto que desató las sospechas: la Guardia Nacional y los Valencia, familia vinculada al huachicol y el narco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close