Lo Último

El estado de Georgia vuelve a certificar a Biden como ganador

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperge. EFE/EPA/ERIK S. LESSER (ERIK S. LESSER/)

Washington, 7 dic (EFE).- El estado de Georgia volvió a certificar este lunes la victoria del presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, frente al saliente, el republicano Donald Trump, en otro revés más para el mandatario que mantiene sus denuncias, sin pruebas, de "fraude" electoral.
"El secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger recertificó hoy los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre. La recertificación se produjo tras el conteo manual y un recuento formal solicitado por la campaña de Trump", indicó en un comunicado el estado.
"Ambos recuentos respaldaron el resultado original de la contienda", agregó la nota.
Biden se impuso a Trump en Georgia por más de 12.000 votos, tras concluir el conteo de las 5 millones de boletas.
"Hemos contado legalmente las papeletas ya tres veces y los resultados siguen sin cambios", remarcó Raffensperger, en referencia al escrutinio de la noche electoral, un conteo manual adicional dado lo apretado del resultado y el último, realizado a petición de la campaña de Trump.
Biden fue el primer demócrata en ganar en la sureña Georgia, tradicionalmente republicana, desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton (1993-2001).
Trump hasta ahora no ha reconocido su derrota en los comicios, al alegar, sin pruebas, que hubo un fraude electoral, sobre todo en el voto por correo, que fue fundamental por la pandemia, y ha presentado varias demandas en estados claves, que en su mayoría han sido desestimadas por los tribunales.
Este fin de semana, en su primer viaje tras las elecciones, Trump volvió a insistir en su "victoria" en un mitin en Valdosta, en el estado de Georgia.
Según los últimos datos oficiales, el demócrata ganó 306 delegados en el Colegio Electoral mientras que Trump se quedó con 232 compromisarios, quienes se reunirán el próximo 14 de diciembre para oficializar la condición de presidente electo de Biden.
La ceremonia de toma de posesión del futuro presidente de EE.UU. tendrá lugar en Washington el 20 de enero.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close