Lo Último

Independiente y Lanús van por el último boleto a semifinales de la Copa Sudamericana

Independiente y Lanús igualaron 0 a 0 en la ida. Definen todo esta noche en el Libertadores de América (Foto: REUTERS/Juan Mabromata) (JUAN MABROMATA/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Con Vélez, Defensa y Justicia y Coquimbo Unido aguardando, esta noche se conocerá al último clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana. En el Libertadores de América, se ven las caras Independiente y Lanús. El árbitro es el brasileño Rapahel Claus y televisan ESPN y DirecTV.

En la ida, disputada la semana pasada en La Fortaleza, igualaron sin goles. De esta manera, el que gane este compromiso se meterá entre los cuatro mejores. Un empate 0 a 0 llevará todo hasta los penales y cualquier paridad con goles favorecerá al Granate por los goles de visitante.

El Rojo, que supo levantar este trofeo en 2010 y 2017 -es el máximo ganador, junto a Boca-, llega a este compromiso luego de caer con suplentes ante Huracán por la fecha 1 de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Armando Maradona. Los de Avellaneda ostentaban un impactante registro de 13 encuentros sin conocer la derrota.

Los dirigidos por Lucas Pusineri, que lograron sortear con éxito las llaves ante Fortaleza de Brasil, Atlético Tucumán y Fénix de Uruguay, cuentan con la vuelta de su capitán y goleador Silvio Romero. El cordobés fue de la partida tras recuperarse de una distensión en el isquiotibial del muslo izquierdo.

El historial entre ambos favorece por amplio margen a Independiente, quien también se adjudicó el único antecedente entre ambos en competencias internacionales. Por la Segunda Fase de la Sudamericana 2016, el Rojo se impuso primero por 2 a 0 en La Fortaleza y luego ganó por la mínima como local. Además, los de Avellaneda llevan 10 partidos invictos en su casa en competencias de Conmebol y el Granate perdió los últimos 8 juegos como visitante.

El ganador de este cruce enfrentará en semifinales a Vélez, entidad que viene de superar de manera agónica a Universidad Católica de Chile. La ida se disputará en la semana del 5 de enero, mientras que la vuelta será en la semana del 12 de enero. Por el otro lado del cuadro chocarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

Probables formaciones:

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas Romero o Carlos Benavídez, Pablo Hernández; Federico Martínez, Lucas González, Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Lanús: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Alexis Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Franco Orozco o Pedro de la Vega; Lucas Vera o Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 19.15

Televisación: ESPN y DirecTV Sports

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close