Lo Último

López-Gatell compartió fotos de su encuentro con Alberto Fernández en Argentina: “Muy productivo día de trabajo”

López-Gatell y Alberto Fernández (Foto: Twitter@HLGatell)

El Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llegó este jueves a Argentina con el objetivo de coordinar esfuerzos para la producción y envasado de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Durante la jornada, sostuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández, la cual calificó como productiva a través de su cuenta de Twitter. Además, agradeció al mandatario argentino y su equipo por la hospitalidad y el apoyo durante su visita.

Muy productivo día de trabajo en la misión de intercambio con el gobierno de Argentina sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2. Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo

Gatell Argentina (Foto: Twitter@HLGatell)
Gatell Argentina (Foto: Twitter@HLGatell)

Por parte de México, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la cancillería, también asistió a la reunión.

“Por instrucciones del canciller Marcelo Ebrard, me encuentro en Buenos Aires, Argentina, acompañando al subsecretario Hugo López-Gatell en una agenda de trabajo enfocada en cooperación internacional en materia sanitaria e intercambios de información sobre distintas iniciativas de vacunas”, escribió en Twitter.

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la cancillería, agradeció a Fernández por haber compartido con López-Gatell y Guadarrama la experiencia de su país con la vacunas anticovid.

“Muchas gracias Presidente Alberto Fernández por haber compartido con el subsecretario Hugo López-Gatell y con el Director General Efraín Guadarrama la experiencia de Argentina con las vacunas contra el covid-19”, escribió.

México y Argentina colaborarán en la producción y envasado de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la cual fue aprobada por Cofepris el 4 de enero para su uso de emergencia.

Más información en desarrollo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close