Lo Último

Hallan sin vida a hombre atrincherado en hotel de Honolulu

HONOLULU (AP) — Un enfrentamiento entre la policía de Honolulu y un hombre armado que disparó a través de la puerta de su habitación en un hotel de lujo terminó cuando el individuo fue hallado sin vida por una herida autoinfligida, reportaron el domingo medios locales.

Un equipo del comando policial de élite SWAT ingresó a la habitación del cuarto piso de The Kahala Hotel & Resort el domingo aproximadamente a las 3:30 de la madrugada y encontró al hombre muerto, reportaron televisoras y periódicos locales, los cuales citaron a agentes de la policía no identificados. Todos los medios informaron que la policía no dio a conocer más detalles, incluyendo el nombre del sujeto.

Mensajes enviados a los portavoces del Departamento de Policía de Honolulu y a la oficina del alcalde buscando una confirmación y más detalles sobre el incidente no fueron respondidos de manera inmediata el domingo a The Associated Press.

Se escucharon disparos aproximadamente a las 6 de la tarde, según la policía. El personal de seguridad del hotel fue a la habitación donde se hospedaba el hombre y tocó a la puerta. Entonces el individuo disparó varias veces a través de ésta, añadieron las autoridades.

Nadie afuera de la habitación resultó herido, dijo el capitán Brian Lynch de la policía de Honolulu a los medios de comunicación. En un comunicado, el hotel indicó que su personal de seguridad y los agentes policiales evacuaron la zona aledaña al cuarto.

“Todos han sido contabilizados”, comentó Lynch.

Las autoridades no han dado a conocer detalles sobre los eventos previos al altercado. La policía cree que el hombre pertenecía a las fuerzas armadas.

En fotografías y videos compartidas por medios locales podía verse a unas 100 personas encerradas en el salón de baile del hotel. Los huéspedes desplazados recibieron alimentos, cobijas y almohadas. Horas después de que el enfrentamiento empezó se les autorizó a irse.

En tomas captadas desde el exterior del complejo podía verse una gran presencia de la policía, incluido un equipo SWAT.

Yevgeniy Lendel, residente de Kahala, comentó al medio Hawaii News Now que caminaba por la zona cuando algunos policías se apresuraron a llegar al sitio.

“Los agentes nos dijeron a todos que corriéramos y nos refugiáramos”, comentó a la televisora. “Corrimos lejos del hotel”.

El incidente ocurrió durante lo que parecía ser una noche tranquila en el hotel. Los visitantes y los residentes locales comían en los restaurantes junto a la playa y disfrutaban de las vistas.

Rex Jakobovits, residente de Honolulu, dijo que paseaba por la playa cuando la policía le pidió que se metiera al salón de baile del hotel. Comentó al Hawaii News Now que cuando ingresó, las personas estaban asustadas y algunas lloraban.

Sin embargo, Jakobovits dijo que a la larga la gente se tranquilizó después de que algunos policías se apostaron afuera de las puertas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close