Lo Último

Defensa y Justicia debe ganarle a Palmeiras en Brasil para consagrarse en la Recopa Sudamericana

Palmeiras le ganó a Defensa y Justicia en Buenos Aires y llega con ventaja a la definición en Brasil (Reuters) (MARCELO ENDELLI/)

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia visita al Palmeiras por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana. Con el arbitraje del uruguayo Leodán González, el duelo se puede seguir por ESPN y DirecTV Sports.

No es una tarea fácil para el equipo argentino que persigue su sueño de volver a festejar un título internacional después de la victoria en la final de la última edición de la Copa Sudamericana que lo depositó en esta definición.

Es que tras comenzar en desventaja con el gol de Rony en el primer cuarto de hora del encuentro, Braian Romero había logrado empatar el duelo de ida, pero cuando restaban 15 minutos para el cierre, apareció Gustavo Scarpa para poner al frente a los brasileños. Pero la historia no terminó ahí: poco tiempo después, Walter Bou puso el 2-2, pero el VAR definió que el ex delantero de Boca estaba fuera de juego y anuló el tanto que hubiera significado el empate final.

Más allá de lo que sucedió en el primer enfrentamiento de la llave, el equipo de Sebastián Beccacece debe ganar por más de dos goles en el tiempo regular para poder levantar el trofeo de la Recopa. A Palmeiras lo beneficia que con una igualdad podrá celebrar en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Recordemos que se modificó la sede por la crisis sanitaria que atraviesa el estado de San Pablo.

Luego del empate ante Talleres de Córdoba por la Copa de la Liga (2-2) donde preservó a los jugadores más relevantes de su equipo, el entrenador del Halcón de Florencio Varela incluyó a Carlos Rotondi. El resto del equipo es el mismo que jugó en la ida en Buenos Aires.

Por su parte, el conjunto que dirige el portugués Abel Ferreira viene de sufrir una dura derrota por la Supercopa de Brasil ante Flamengo. Después de igualar 2-2, el equipo de Río de Janeiro fue el más preciso en la serie de penales y se quedó con el campeonato local.

En relación a la formación inicial del Verdao, el entrenador que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2020 vuelve a contar con el delantero Luis Adriano, que se recuperó del coronavirus y está disponible para el mano a mano de esta noche.

Más allá de lo que suceda en la definición por la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia y Palmeiras volverán a verse en pocos días. Ambos compartirán el Grupo A de la Libertadores junto a Universitario, de Perú, y al ganador de la serie entre Independiente del Valle (Ecuador) y Gremio.

Formaciones

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Carreiro y Raphael Veiga; Wesley, Rony y Breno Lopes. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza y Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Leodán González (Uruguay)

Estadio: Mané Garrincha, de Brasilia

TV: ESPN y DirecTV Sports

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close