Lo Último

En su vuelta a la Copa Libertadores, Vélez inicia su camino ante el duro Flamengo

Vélez debuta en la Copa Libertadores ante Flamengo

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

La hora de la verdad comienza hoy, con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una de las zonas más parejas es la G, donde se encuentran tres campeones de esta competencia. En el José Amalfitani, Vélez Sarsfield recibe a Flamengo. El árbitro es el colombiano Wilmar Roldán y televisa ESPN.

El Fortín, que regresa a la máxima competencia continental luego de algunos años de ausencia (su última presentación fue en 2014 -lideró su grupo con comodidad, pero fue eliminado en octavos de final por Nacional de Paraguay-), llega en un buen momento a este compromiso.

Pese a quedar afuera de la Copa Argentina por penales a manos de Talleres de Córdoba, los dirigidos por Mauricio Pellegrino lideran la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional con 22 unidades, seis más que sus más inmediatos perseguidores (Boca, Independiente, Talleres y Lanús). El pasado fin de semana derrotó como local por 2 a 0 a Huracán gracias a los tantos de Federico Mancuello y Juan Manuel Lucero.

El entrenador no tiene disponible para este juego a Ricardo Álvarez (distensión en el ligamento de una de sus rodillas) y Gerónimo Poblete (continúa con tareas diferenciadas con molestias físicas).

Los brasileños, aunque en la edición pasada fueron eliminados en octavos de final a manos de Racing, son un rival de temer. Levantaron el trofeo en 2019 (vencieron en la final a River), son los actuales bicampeones del campeonato brasileño y flamantes ganadores de la Supercopa de Brasil, tras vencer a Palmeiras por penales.

En el plantel comandado por Rogerio Ceni se destaca la presencia de Diego Alves, el chileno Mauricio Isla, Filipe Luis, el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, Éverton Ribeiro, Bruno Henrique y Gabriel Barbosa.

Unión La Calera y Liga de Quito (ganador en 2008), los otros dos integrantes del Grupo G, se verán las caras mañana en Chile.

Formaciones:

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Santiago Cáseres; Luis Abram, Thiago Almada, Lucas Janson; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Gustavo Henrique, Willian Arao y Filipe Luis; Gerson, Diego Everton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabriel Barbosa. DT: Rogério Ceni.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Televisación: ESPN

Tabla de posiciones:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close