Lo Último

“Para combatir las falsas noticias”: AMLO adelantó que presentará un “quién es quién de las mentiras de la semana”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará en la “mañanera” un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las fake news.

“Yo les adelanto que vamos a tener un día tampoco toda la conferencia pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana, así como quién es quién de los precios, de los lunes… vamos a sacar aquí un quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias, hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, siempre medallas de oro, pero vamos aquí los vamos a estar exponiendo, y también informándole a la gente”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador recordó que hace unos días se difundió la fake news de que un hijo suyo compraría el equipo de fútbol Cruz Azul.

Foto: Twitter @mosquetero_azul

“Hay quienes se tragan todo esto. Hace unos días salió de que uno de mis hijos iba a comprar el equipo Cruz Azul, ¿imagínese eso?”, cuestionó.

El pasado domingo 20 de junio, el comentarista de deportes y conductor, Luis Fernando Ortiz, publicó en su cuenta de Twitter que, según una fuente suya, “que es muy muy cercana a la institución celeste”, el Cruz Azul pasaría a ser propiedad de uno de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin especificar cuál.

En su tweet, Fernando Ortiz añadió que Grupo Salinas del empresario Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, también iba a participar de la adquisición de la cooperativa de fútbol mexicano que muy recientemente se coronó como campeón de Liga al derrotar en la final al Santos.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Luego del revuelo que causó en redes sociales el rumor, el Deportivo Cruz Azul publicó un comunicado oficial donde explica: “Ante el reciente e inexplicable rumor, sin fundamento, sobre la supuesta venta de Cruz Azul Futbol Club, hacemos de su conocimiento que nuestro equipo no está, ni estará a la venta”.

El tweet original fue eliminado y ya no se puede encontrar en la página del comentarista de deportes, sin embargo, todavía circulan varias capturas de pantalla de la publicación. Los rumores de que el club deportivo formaba parte de negociaciones en las que estaba involucrado alguno de los hijos del presidente López Obrador iba acompañado de especulaciones de que la Cooperativa “La Cruz Azul” estaba en una crisis financiera.

Ante esto, el club deportivo declaró que la cooperativa “goza de cabal salud financiera y, hoy más que nunca, Cruz Azul es un símbolo de México que, evidentemente no se vende y que, por el contrario, aún tendrá muchas historias y títulos que celebrar”.

cruz azul
cruz azul

Desde Palacio Nacional, el presidente aseveró que exhibirá a quienes circulan rumores sobre su Gobierno y temas generales.

“Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”, manifestó.

Tan solo en los canales oficiales del Gobierno, la “mañanera” tiene más de 1 millón de visitas diarias.

Y pese a las críticas, López Obrador siempre ha defendido su derecho a “informar”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Los manipulan (a los conservadores) porque si vieran la mañanera aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan solo con la información que les dan sus medios”, manifestó este miércoles.

López Obrador inició con sus “mañaneras” el 3 diciembre de 2018, dos días después de asumir la presidencia, como una promesa de ofrecer transparencia en contraste con su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien sólo dio un par de ruedas de prensa de 2012 a 2018.

“La calumnia cuando no mancha, tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, ¿pero cuánta gente se queda con eso?”, criticó

En su comunicado oficial, el Cruz Azul también hace referencia a su reciente victoria: “Sabemos que nuestro reciente campeonato es un fenómeno social de gran impacto, por lo que surgen especulaciones y oportunidades que parecieran ser objeto de un ocioso divertimento”, declaró, haciendo referencia al rumor que parece haber encontrado su orígen en

SEGUIR LEYENDO:

“Hay voluntad de Carlos Slim”: AMLO aseguró que las empresas involucradas en la construcción de la L12 ayudarán a rehabilitarla

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close