Lo Último

“En 2024 el crimen organizado va imponer al Presidente”: Silvano Aureoles reiteró sus acusaciones contra Morena

Foto: Cuartoscuro (Juan José Estrada Serafín/)

Silvano Aureoles Conejo, gobernador saliente de Michoacán, reiteró sus ataques contra Morena, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que las últimas elecciones en el estado debían anularse porque durante el proceso electoral hubo una “clara injerencia del crimen organizado”.

“(En caso) de concretarse ese escenario, de que el partido Morena se quede al frente del gobierno, va implicar el regreso de la narcopolítica y los narcogobernantes. ¿Ustedes creen que le ayudaron a Morena a ganar nomás porque les gusta el partido? Lo hicieron por intereses, y se los van a cobrar, como ya lo vivimos en el pasado. Prácticamente todos los ciudadanos de esas secciones salieron a votar, eso no es normal, fue una elección muy atípica”, dijo el gobernador durante la conferencia de prensa que ofreció a medios locales.

“No es un asunto menor, es muy grave, si permitimos que esto suceda, en el 2024 el crimen organizado va imponer el Presidente de la República, y eso va ser el acabose”, enfatizó.

Respecto a la petición que hizo el presidente López Obrador esta mañana, sobre la presentación de pruebas para fundamentar sus acusaciones en contra de Morena, Aureoles Conejo se defendió argumentando que “para eso estaban las instancias correspondientes”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“Hay muchas denuncias, no soy dirigente del partido ni candidato, para eso están las instancias correspondientes. Hay casi 90 denuncias ante la fiscalía, más las pruebas de los abogados. Es la autoridad la que debe responder. Yo solo estoy haciendo la denuncia pública“, justificó.

“Hoy le preguntaron a AMLO que qué opinaba sobre lo dicho por mí, y respondió que yo debía presentar pruebas…(pausa) Los estoy acusando de delincuentes, no de tarugos. Todo lo que se pudo recabar ya esta presentado, pero con muchas dificultades, algunos compañeros del PRD fueron corridos a la fuerza de sus casillas ¿Ustedes creen que van a querer denunciar?”, recalcó.

“La gente no quiere denunciar porque la tienen amenazada. Un ejemplo es el de Zamora. Ahí el presidente se quería reelegir, pero le dijeron que no podía, que tenía que ser de Morena”.

Información en desarrollo…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close