Lo Último

El terror del Cártel de Tláhuac en CDMX: balacera a plena luz del día y con un menor presente

El terror del narco sigue su escalada en el país. Este martes, una balacera irrumpió la transitoria tranquilidad de la Ciudad de México.

Imágenes difundidas por el periodista Antonio Nieto muestran a dos sicarios de los líderes del Cártel de Tláhuac, Felipillo y Chato Venegas, quienes intentan asesinar a un comerciante que se niega a pagar derecho de piso. En los videos se observa que en el momento del tiroteo un niño transitan con su padre, sin importar, los gatilleros accionan sus armas contra la víctima.

El niño y su padre corren a resguardarse a una de las casas. Los hechos ocurrieron en la colonia La Plata.

El pasado año, Julio César, alias el Chato Venegas fue capturado en la alcaldía Xochimilco. Este hombre fue identificado como colaborador cercano del finado Felipe de Jesús, alias el Ojos, fundador del Cártel de Tláhuac.

Tláhuac

Esta no es la primera vez que el grupo criminal aterroriza las calles de la capital mexicana. Hace un mes, pocos días después del derrumbe del vagón de la Línea 12 del Metro, se hicieron virales las grabaciones de un grupo de personas destruyendo un vehículo. Presuntamente se trató de extorsionadores del Cártel de Tláhuac.

El modus operandi identificado por las autoridades revelaba que los supuestos extorsionadores primero enviaban un mensaje a las víctimas a través de WhatsApp, en caso de negarse, destruían los vehículos.

El Observatorio Nacional de Seguridad advierte que tres entidades encabezaron la lista de extorsiones en el mes de abril, siendo éstas Zacatecas, Estado de México y Querétaro.

Tláhuac
Tláhuac

Del Cártel de Tláhuac, un grupo dedicado al narcotráfico, extorsión y secuestro, se sabe que opera en las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac. Su líder es Liliana Pérez Ramírez, alias “Li”, hermana del fundador del cártel, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias el “Ojos” . La banda se consideraba desarticulada tras el asesinato del “Ojos”, en 2017; no obstante, la sucesión de cabecillas y diversos hechos delictivos relacionados al cártel, advirtieron que estaba de regreso.

El Cártel de Tláhuac comenzó como una banda de secuestradores que operó a partir del año 2000 y se le vinculó con la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

SEGUIR LEYENDO:

Niegan autoridades capitalinas presencia del CJNG, pero el cártel ya opera en varias calles de la CDMX

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close