Lo Último

En fotos: Universidad Autónoma de Guerrero construye la primera casa de ecoladrillos

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) construye una vivienda con materiales reciclados, principalmente con ecoladrillos elaborados con botellas de PET, la cual beneficiará a una familia que perdiera su hogar en un incendio en el 2018. Para su construcción la vivienda requirio más de 4 toneladas de residuos sólidos que serán reciclados. Luego de que un corto circuito que dejara en cenizas la colonia Nueva Esperanza en Guerro, la localidad fue integrada a un plan de reconsrtucción por parte de la UAGro.

CHILPANCINGO, GUERRERO. La colonia Nueva Esperanza es una de las localidades más irregulares del estado, ya que no cuentan con drenaje, luz, agua ni calles pavimentadas. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM 24 junio 2021 (Dassaev Téllez/)
Vivienda hecha de Ecoladrillo
CHILPANCINGO, GUERRERO: En el lugar habitan más de 200 familias en viviendas construidas en su mayoría con madera y lámina de cartón. En este sitio en el año 2019 un incendio consumió completamente la vivienda y dejó a una familia de cuatro integrantes sin absolutamente nada, lo que generó en redes sociales un movimiento para recolectar ayuda para esta familia. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM 24 junio 2021 (Dassaev Téllez/)
Vivienda hecha de Ecoladrillo
CHILPANCINGO, GUERRERO,: Vista general de la construcción hecha con residuos sólidos. .FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM 24 junio 2021 (Dassaev Téllez/)
Vivienda hecha de Ecoladrillo
CHILPANCINGO, GUERRERO: La coordinadora del proyecto UAGro Verde, Guadalupe Díaz Salazar, atendió el llamado de ayuda y presentó a la familia un proyecto para que su vivienda fuera reconstruida con materiales de desecho como son botellas de plástico envolturas y credenciales trituradas. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM 24 junio 2021 (Dassaev Téllez/)
Vivienda hecha de Ecoladrillo
CHILPANCINGO, GUERRERO: La vivienda se encuentra actualmente con un avance del 60 por ciento ya que durante el último año se tuvo un retraso en su construcción debido a la pandemia de covid-19, pero el proyecto es que en un lapso de dos meses se tenga concluida al 100 por ciento. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ/CUARTOSCURO.COM 24 junio 2021 (Dassaev Téllez/)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close