Lo Último

Los hospitalizados en Francia bajan de los de 8.000 y 17 muertos en un día

EFE/EPA/HORCAJUELO/Archivo (HORCAJUELO/)

París, 3 jul (EFE).- El número de hospitalizados en Francia por coronavirus siguió descendiendo este sábado y se situó por debajo de los 8.000, algo que no ocurría desde el 10 de octubre del pasado año.
Según los datos facilitados hoy por el Gobierno, había internadas 7.912 personas, lo que significa 132 menos que el viernes. También bajaron los que estaban atendidos en las unidades de cuidados intensivos hasta 1.102, 21 menos.
De acuerdo con los registros oficiales, en las últimas 24 horas murieron 17 personas, una cifra algo inferior a la del viernes (24) y a la del jueves (29).
Eso significa que desde que se empezó a elaborar esa estadística en marzo de 2020 han fallecido oficialmente a causa de la covid 111.181 personas en Francia.
Por lo que respecta a los contagios, parece apuntarse un cambio de tendencia -que habrá que verificar en los próximos días- en el descenso que venía constatándose de forma casi ininterrumpida desde hace semanas.
Las autoridades comunicaron 3.006 nuevos positivos, que no es un número muy elevado para un día, si se compara con los que había en primavera y más en invierno.
Sin embargo, es ya claramente superior a los 2.683 del viernes y a los 2.664 del jueves.
Con ocasión de la primera operación salida de vacaciones este verano, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, había advertido sobre la amenaza que supone la extensión de la variante delta del virus, que ya supone en torno a un tercio de los nuevos contagios y que podría "estropear el verano" si se confirmara un repunte epidémico.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close