Lo Último

Vacunación en Edomex de 30 a 39 años iniciará el 5 de julio: todo lo que hay que saber

Un voluntario aplica una dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus CanSino (COVID-19) de China durante una vacunación masiva contra el COVID-19 para maestros y personal escolar en una base militar en Ciudad Juárez, México, 25 de mayo de 2021. REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo (JOSE LUIS GONZALEZ/)

Con el paso de cada mes, la vacunación en México va avanzando en grupos de edad y ahora es el Estado de México el que comenzará con la inmunización de los mexicanos y mexicanas que tengan entre 30 y 39 años.

En un comunicado oficial, las autoridades de Salud dieron a conocer que a partir del 5 de julio podrán vacunarse con la primera dosis quienes pertenezcan a ese grupo de edad, pero solo en cuatro municipios al sur del estado: Amatepec, Tejupilco, Tlatlaya y Luvianos.

En estos cuatro municipios no habrá orden alfabético de vacunación por lo que en la población de ese sector podrá ir sin horario fijo a vacunarse. Sin embargo, la inmunización tendrá límite de días, pues en Tejupilco solo se aplicarán biológicos el 5 y 6 de julio, mientras que en Amatepec, Tlatlaya y Luvianos solo se realizará el proceso el lunes.

Por otro lado, continuarán la vacunación de primera dosis para las personas de 40 a 49 años en 13 demarcaciones del Edomex: Apaxco, Chimalhuacán, Huehuetoca, Hueypoxtla, Jaltenco, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Tecámac, Tequixquiac, Tonanitla, Tultepec, Tultitlán y Zumpango.

Para la segundas dosis de 50 a 59 años, estas se estarán aplicando en San Mateo, Atenco, Lerma y Zinacatepec. Además, en todos los lugares mencionados también se estará vacunando a mujeres embarazadas con más de 18 años que tengan más de nueve semanas de gestación.

En México, hasta el último reporte se aplicaron 492,571 dosis de la vacuna contra COVID-19. Con ello, ya suman 46,945,511 inyecciones aplicadas en todo el país. Además, en esta semana se recibieron embarques que sumaron 6,105,800 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V.

A nivel nacional se confirmó la existencia de 2,537,457 casos confirmados acumulados, así como 233,580 lamentables defunciones desde el inicio de la pandemia en el país.

De acuerdo con las cifras, en las últimas 24 horas 6,228 nuevas personas reportaron el cuadro sintomático relacionado con la enfermedad de COVID-19 y dieron positivo al resultado de la prueba. De igual forma, existieron 155 nuevas muertes en el último día.

Las entidades con mayor número de defunciones positivas, es decir, que se han podido asociar con la presencia del nuevo coronavirus en los pacientes, son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla y Guanajuato. Por el contrario, Campeche, Colima, Baja California Sur, Chiapas y Nayarit son las entidades que han tenido menor incidencia en dicho rubro.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close