Lo Último

Gigantesca roca cayó sobre un bus de trabajadores de EPM en Antioquia

Accidente en la vía Limón – Anorí.

Un gran susto se llevaron 18 trabajadores, que se movilizaban en un bus, rumbo a su trabajo en la central de generación de energía Porce III de de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), cuando en la vía una gran piedra se desprendió de la montaña y cayó encima de su vehiculo, según los rescatistas, en los hechos resutaron siete personas heridas.

De acuerdo con información suministrada por el alcalde de Anoría, Juan Camilo Piedrahíta. le indicó a Caracol Radio, que los 18 trabajadores que se movilizaban por esta día, hacen parte del persona de aseo de EPM, y que afortunadamente la piedra que los embistió no causan heridas de gravedad a los pasajeros del bus.

“Fue un deslizamiento ahí en la vía y una roca impactó un bus que iba con las personas del aseo de EPM del proyecto hidroeléctrico Porce III y ahí quedaron las personas heridas”, señaló a la emisiora el alcalde Piedrahíta.

De las personas que resultaron heridas, se conoce que de las siete, cinco de ellas fueron trasladas al hospital San Juan De Dios del municipio de Anorí, y las otras dos, fueron remitidas al Hospital Nuestra Señora del municipio de Guadalupe.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, le explicó a Caracol Radio que en la vía cayeron 2.000 m3 de tierra en el km 33 +900 por lo que el corredor debió ser cerrado, así mismo esto fue informado por redes sociales. Se espera que este sector pueda ser reabierto a lo largo de este viernes, pues se requiere de arduó trabajo debido a la cantidad de piedras de gran tamaño.

#MovilidadAntioquia |⛔️ (12:00) #AEstaHora, por movimiento en masa, se presenta cierre total en el km 31+850 de la vía Anorí – El Limón.
➡️ Vía alterna: sector El Bohio y vereda El Limón (portería de entrada y salida de EPM)@GobAntioquia#EnDesarrollo pic.twitter.com/jTXGFGRBQ1

— Sec. Infraestructura (@ObrasAntioquia) July 8, 2021

“La secretaría de Infraestructura desplazó unas máquinas que permitirán demoler las rocas que cayeron sobre el corredor departamental para habilitar cuanto antes la transitabilidad. La lectura que hicieron nuestros técnicos es que son rocas de gran magnitud por lo que habrá que demolerlas antes de removerlas”, aseguró el secretario Sierra.

El equipo médico de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) que evaluó a las dieciocho personas contratistas, señaló por medio de un comunicado que, “durante el desplazamiento de personal contratista de aseo a en la central de generación de energía Porce III se registró el accidente, cuando cayó piedra en la vía interna de la central que impactó el bus en el que se movilizaban los trabajadores contratistas” y aclaró que afortunadamente no se presentaron muertes en el incidente.

Cabe recordar que la central de generación de energía Porce III de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) es la más joven del sistema de generación de energía de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), entró en operación comercial en 2011 con cuatro turbinas, que aportarán 660 nuevos megavatios al desarrollo de Colombia.

Tras dar atención a los trabajadores, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, también indicó que en la parte superior del derrumbe hay un material suelto que deberá ser removido porque pone en riesgo a los usuarios de la vía y los trabajadores.

Finalmente explicó que se está analizando habilitar de manera temporal la vía alterna por el proyecto Porce III, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para desbloquear el acceso al municipio de Anorí.

SEGUIR LEYENDO

Él es Manuel Antonio Grosso Guarín, el exsoldado contraguerrilla colombiano capturado en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Este fue el jugador de la Selección Colombia que se llevó la camiseta de Lionel Messi en la semifinal de la Copa América

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close