Lo Último

Mujer es capturada por presuntamente matar a su propia hija en Jamundí

En Barraquilla, madre denuncia negligencia tras la muerte de su bebé de 8 meses. Foto de referencia.

Este viernes se conoció que en Jamundí (Valle del Cauca), una bebe recién nacida perdió la vida y los primeros señalamientos fueron hacia su propia madre que, al parecer, la habría maltratado y causado varias heridas, por lo que se veía en el cuerpo de la niña.

El secretario de Gobierno de Jamundí, Jonathan Camargo indicó que la mujer ingresó al hospital Piloto de la ciudad con la menor en sus brazos, pero esta ya no tenía signos vitales.

“Después de la valoración médica al parecer se logra establecer que presenta varias heridas; las cuales están siendo valoradas dentro de la investigación. Al igual que la responsabilidad de la progenitora frente a los hechos sucedidos”, especificó.

Los médicos al observar las heridas en su cuerpo le dieron un aviso a la Policía de Infancia y a otras autoridades para que iniciarán una indagación. Por su parte la Policía del Valle del Cauca confirmó que la mujer fue capturada por la presunta responsabilidad en la muerte de su hija.

“Esperamos que las autoridades investiguen y nos den pronta respuesta frente a lo sucedido con la menor”, confirmó el secretario de Gobierno de Jamundí, Jonathan Camargo.

Por otro lado, luego de que vecinos del barrio Evaristo Sourdís en Barranquilla reportaran olores fétidos en una vivienda de la calle 9g con calle 97, la Policía descubrió el cuerpo de un menor en avanzado estado de descomposición al interior de dicho inmueble.

El reporte forense señala que el cuerpo del menor registra golpes en su cabeza y en algunas partes de su cuerpo; por la rigidez evidenciada, las autoridades señalaron que el niño pudo haber fallecido en la mañana del lunes 28 de junio.

Además, los peritos intentan establecer si el cuerpo del menor presenta rastros de abuso sexual. De acuerdo con información provista por el diario barranquillero El Heraldo, la madre del menor se encuentra en Bogotá en diligencias de trabajo, motivo por el cual lo había dejado a cargo de su padrastro.

El hombre, identificado como Javier Segundo Fernández Hernández, fue visto por última vez hacia el mediodía del pasado lunes. Vecinos reportaron que lo vieron salir de la casa sin que hasta el momento se conozca de su paradero.

Motivo por el que las autoridades lo consideran el principal sospechoso de este inédito hecho de violencia en dicho vecindario popular barranquillero. La Policía ha comenzado la búsqueda de Fernández Hernández con el fin de que declare en el proceso de investigación que hay en su contra.

Capturan a alias ‘Manolo’

En la mañana de este sábado 10 de julio, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra Ismael Darío Lopera, alias ‘Manolo’, tras ser acusado de abuso sexual contra varios niños en un jardín infantil de Medellín, Antioquia.

Los hechos por los que Manolo es acusado ocurrieron en la guardería ‘Pequeños Exploradores B’ del barrio Santa Cruz, en la capital antioqueña, donde, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, existe suficiente material probatorio para inculpar al presunto agresor por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

“Los elementos de prueba y los resultados de los dictámenes periciales, entrevistas y otras actividades investigativas permitieron conocer que el procesado de 53 años presuntamente aprovechó su rol como auxiliar de nutrición en el jardín infantil para agredir sexualmente a los menores de edad”, sostuvo el ente acusador mediante un comunicado de prensa.

Además, precisa la Fiscalía, desde que se conoció la denuncia, la entidad presidida por Francisco Barbosa dispuso un equipo multidisciplinar “con enfoque diferencial y de género para esclarecer lo ocurrido” y atender a los infantes agredidos. El equipo dispuesto por el ente se conforma de cinco fiscales, psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y de la Policía Nacional.

SIGA LEYENDO

Timochenko reconoce masacre de 34 personas en el Catatumbo: “nos avergonzamos”

Familiares de los colombianos detenidos y exmilitares que rechazaron a contratistas insisten en que todo fue una trampa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close