Lo Último

Carro que explotó en estación de gasolina en Cali habría estado cargado de marihuana

En la noche de este martes, las autoridades reportaron la explosión de un vehículo en una estación de gasolina, en barrio Caldas, al sur de Cali. De acuerdo con los bomberos, la emergencia, que dejó varios heridos, se originó cuando un carro particular que estaba siendo aprovisionado de gas, explotó.

“Acudimos al lugar por la alerta de la comunidad y llegamos con una máquina extintora, cuatro unidades y dos paramédicos, por la información entregada por los testigos conocimos que varias personas resultaron lesionadas y fueron llevadas hacia clínicas y hospitales en ambulancias externas, por esta razón realizamos labores de prevención y nos retiramos del sitio”, explicó el cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana de la ciudad, Édgar Vega, señaló que alrededor del carro que estalló se pudo ver una “sustancia vegetal” que se podría identificar como marihuana y que estaría escondida en el tanque del automovil. El cuerpo de bomberos identificó que la planta estaría oculta ente el cilindro de gas que había sido intervenido.

Hasta el momento se conoce que seis personas, sin identificar aún, tuvieron que ser trasladadas en ambulancias a centros hospitalarios para recibir atención, pues se encontraban cerca del vehículo afectado.

Marihuana Cali
Cortesía CaliWeb

Por medio de redes sociales, varios ciudadanos que se encontraban cerca al lugar de los hechos difundieron videos en los que se evidencia los momentos de angustia posterior a la explosión.

Por su parte, la Policía Nacional llegó al lugar de los hechos, exactamente en la Carrera 70 con Calle 3, para llevar a cabo una inspección y tratar de conocer qué fue lo que provocó la emergencia. Actualmente, la zona se encuentra acordonada.

Ante la situación, las autoridades aprovecharon para recordarle a la ciudadanía que al momento de visitar una estación de servicio para el suministro de gas o gasolina, no utilicen dispositivos electrónicos. Además, al momento de utilizar el servicio, su medio de transporte deberá permanecer apagado y sin tripulantes al interior.

¿Medidas de seguridad para el 20 de julio?

Hace varios días, el Ministerio de Defensa aseguró que grupos ilegales estarían participando en la planeación actos vandálicos y de violencia en las movilizaciones sociales convocadas para el próximo 20 de julio tanto en Bogotá como en la capital vallecaucana.

Por esa razón, este martes el concejal Roberto Rodríguez solicitó al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenar la medida de toque de queda para ese día como prevención. Además del 19 y 21 de julio para disminuir el riesgo de afectación a las infraestructuras públicas y privadas como se ha venido presentando durante los últimos meses por el paro nacional.

“Ya se tienen disponibles 10.000 uniformados en el Valle como garantía para impedir que se lleven a cabo hechos criminales, en Cali tendríamos 3 mil efectivos”, señaló Rodríguez.

Aunque hasta el momento la alcaldía no se ha pronunciado sobre la propuesta del concejal, tras el llamado del ministro de Defensa, Diego Molano, el mandatario local había señalado que efectivamente hay un llamado a la preocupación y la toma de medidas que ya se está acatando.

“Es fundamental tomar medidas para evitar hechos dolorosos, vandálicos y siniestros, por lo que se toma nota, máxime que la ciudad viene de un estallido social de considerables proporciones”, dijo al respecto el mandatario caleño en un comunicado difundido por su oficina.

SEGUIR LEYENDO:

Luego de 17 años fueron entregados los restos de un exguerrillero de las FARC que permanecía desaparecido

SENA abre convocatoria con más de 18.000 cupos para formación presencial

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close