Lo Último

Carlos Albert libra batalla contra el COVID-19

@PixelMedia4_0

Carlos Albert, periodista deportivo y ex seleccionado nacional, reveló en las redes sociales que padece COVID-19.

“Luchando contra el COVID CON FE Y ESPERANZA”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex futbolista del Necaxa no dio más detalles sobre su estado de salud pero recibió cientos de comentarios positivos en la red social.

“Ojalá se recupere pronto”. “Ánimo, que todo saldrá bien”. “Mis mejores deseos don Carlos”. “Abrazo y fortaleza estimado Carlos”. “Pronta recuperación y los mejores deseos”.

Carlos Albert, de 78 años, se desempeña en la actualidad como comentarista deportivo pero también fue futbolista y en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 representó al país vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

Los japones llevan la antorcha hacia el Estadio Olímpico de Tokio,  Japón, en octubre de 1964
Los japones llevan la antorcha hacia el Estadio Olímpico de Tokio, Japón, en octubre de 1964

“Los Olímpicos tienen un significado especial. Cuando me seleccionan me puse a investigar qué eran los Juegos Olímpicos y te enteras de todo lo que significa, que incluso llegaba a parar guerras para que se celebraran y con lo que investigas te empiezas a sentir obligado y responsable de representar al país”, recordó Albert en una entrevista reciente para Mediotiempo.

“Fue una de las experiencias más interesantes, importantes y profundas que tuve como deportista profesional. Estuve en los juegos Olímpicos de Tokio 1964 con la Selección Mexicana, en ese entonces el amateurismo se manejaba diferente, por ejemplo en el futbol el único requisito era no haber jugado una Copa del Mundo”.

“Nosotros salimos hasta el final en el desfile por ser el siguiente país en organizar los Juegos Olímpicos (México 68) y los aplausos fueron impresionantes y marchamos entre una cantidad de afecto y aplausos que se sentía algo único. Nosotros estábamos completos, todos marchamos, era una fila larga de todos los deportistas que fuimos”, rememoró.

Carlos Albert
Carlos Albert (Foto: @mediotiempo)

“Cuando estábamos en Tokio ya se sabía que México iba a ser sede de los Juegos Olímpicos del 68 y entonces los mexicanos éramos la sensación y todos querían el pin de México, saber cómo era el país. Era una convivencia muy padre porque había tiempo para entrenar y tener tus horas libres”.

Cuando compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, Carlos Albert contó que se hizo amigo del entonces jugador de los Dallas Cowboys, Tony Sorsett, quien en esa edición de las Olimpiadas participó en la categoría de atletismo.

“Yo ahí conocí a Tony Dorsett, que fue un jugador de futbol americano en los Vaqueros de Dallas y uno de los mejores corredores del equipo en su historia. En esos Juegos fue campeón en atletismo en los 100 metros y nos cruzábamos mucho en la villa y a veces platicábamos mucho”.

Último reporte de coronavirus en México

 FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/)

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer los datos más importantes de la epidemia de coronavirus en México. A través de un comunicado técnico diario, informó que este lunes 19 de julio se registraron 138 muertes y 5,307 nuevos casos de COVID-19 en el país.

Con estas cifras se acumulan 2,664,444 contagios y 236,469 defunciones causadas por el virus SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a esto, se reportaron 449,298 casos sospechosos, 4,847,197 negativos 79,445 activos estimados y 7,960,939 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en hombres, con 50.1 por ciento. En tanto, la mediana de edad general es de 42 años.

Por lugar de residencia, la Ciudad de México (733,303), Estado de México (272,431), Guanajuato (135,133), Nuevo León (133,131), Jalisco (94,688), Puebla (88,108), Sonora (83,995), Tabasco (82,378), Veracruz (72,134) y Querétaro (71,523) son los estados que concentran el mayor número de contagios acumulados, con 66% del total.

SEGUIR LEYENDO:

“Disfrazado de idiota”: Carlos Albert insultó a Chumel Torres por sus declaraciones sobre la libertad de expresión y AMLO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close