Lo Último

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Gimnasia y ganó 3-2 por la Liga Profesional

Dos de los cuatro partidos que se jugarán en la jornada de domingo

A medida que van avanzando las fechas, la tabla de posiciones de la Liga Profesional acomoda las aspiraciones de los distintos equipos. Antes de que arranque la cuarta jornada, San Lorenzo e Independiente compartían la cima. Este domingo, continúa la actividad del fútbol local con las presentaciones de River y Boca sumado a dos partidos más. Defensa y Justicia-Gimnasia abrieron el día y el Cuervo recibirá a Banfield en el Nuevo Gasómetro con hora de inicio para las 20.15

Defensa y Justicia – Gimnasia

var opta_settings = { subscription_id: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: "user" }; var _optaParams = { custID: "0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d", language: "es_CO", timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };

Defensa y Justicia venció 3-2 con Gimnasia en Florencio Varela. El partido abrió la jornada de domingo, y el Halcón pudo levantar cabeza ya que hasta el inicio del encuentro de hoy, por un sólo punto se ubicaba anteúltimo sólo por encima de Platense. Del otro lado, apareció el Lobo que llegó invicto (una victoria y dos empates).

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, todo cambió en el complemento con tres tantos en 23 minutos. A los Guillermo Fratta abrió el marcador al minuto de la segunda mitad.

A los 21 minutos Matías Pérez García amplió la diferencia luego de tocarla por arriba tras una mala salida del arquero Ezequiel Unsain. En esa jugada hubo polémica ya que un defensor local la desvió y en ninguna de las reiteraciones se pudo ver con claridad que la pelota había entrado .

Luego, a los 23 minutos, el conjunto local descontó por medio del ingresado Francisco Pizzini, cuyo gol renovó la esperanzas para los dirigidos por Sebastián Beccacece, que están últimos en la tabla anual y debe arrancar a sumar si no quiere quedar cada vez más lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana.

El Halcón de Varela siguió inclinando la cancha y a los 28 minutos tuvo otra con un remate del propio Pizzini que desvió el guardameta Rodrigo Rey.

El ataque local continuó y luego de tanto buscarlo a los 42 minuto tuvo su recompensa con el empate que plasmó Walter Bou con un remate cruzado.

El final fue muy emocionante porque el árbitro Jorge Baliño adicionó cinco minutos y si bien Defensa no se conformó con el empate, de contra el elenco platense también podría haber desnivelado.

Fue en el tiempo adicional que llegó el triunfo de Defensa. Vino un tire libre desde la mitad de la cancha y Rodrigo Contreras cabeceó solo para poner el tercero para el equipo local.

Resultaron dos partidos en uno. Un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad que tuvo muchas emociones.

Fue el primer triunfo del equipo de Florencio Varela en la Liga Profesional que pudo salir del fondo de la tabla. Si bien van solo cuatro fechas, en lo anímico es importante para los dirigidos por Beccacece cuyo próximo compromiso por este certamen será contra Aldosivi en Mar del Plata, el lunes 9 (18.00).

Por último, hoy en Gimnasia fue titular desde el arranque Luis Miguel Rodríguez, quien no aportó mucho en el juego. Fue reemplazado a los 81 minutos por el volante Emanuel Cecchini. Lo que viene será un partido especial para el Pulga ya que su equipo jugará de local el domingo 8 contra Atlético de Tucumán (13.30), el ex equipo del delantero.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frias, Tomás Cardona, Carlos Rotondi; Tomás Escalante, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza; Francisco Pizzini, Miguel Merentiel, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Harrinson Mancilla, Nicolás Colazo; Matías Pérez García, Nicolás Contín, Matías Miranda. DT: Leandro Martini.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

San Lorenzo – Banfield

Previa - San Lorenzo vs. Banfield
El Ciclón quiere seguir puntero y recibirá a Banfield en el Nuevo Gasómetro

El San Lorenzo de Paolo Montero genera ilusión en todos los hinchas con el arranque que tuvo el equipo: dos victorias (Central Córdoba y Boca Juniors) y un empate (Arsenal de Sarandí) en las primeras tres jornadas. El Ciclón intentará mantener la racha positiva pero en frente tendrá al siempre difícil Banfield que recuperó la senda positiva luego de doblegar a Unión de Santa Fe durante la semana para llegar con mayor confianza a nivel colectivo al importante duelo de este domingo.

“Si seguimos con esta actitud, vamos a ser un equipo complicado”, fueron las palabras del entrenador uruguayo al hablar de sus jugadores. San Lorenzo sabe de la calidad que tiene dentro del plantel y apuesta a mejorar la faceta ofensiva frente al Taladro. Por eso, Montero buscaría mantener a los mismos titulares que derrotaron al Xeneize en la Bombonera aunque todo dependerá del estado de Julián Palacios, quien salió lesionado en el último encuentro. En caso de no estar, Alexis Sabella es el candidato a reemplazarlo.

De la vereda de enfrente, esperan los dirigidos por Javier Sanguinetti. El empate contra los juveniles de Boca en la segunda fecha parecía ser un golpe anímico, pero el equipo del Sur se recompusó en Santa Fe y está listo para confirmar que recuperó el rendimiento. Banfield repetiría a los futbolistas que derrotaron al Tatengue en el Nuevo Gasómetro con el objetivo de cortarle la racha al Ciclón y bajarlo de la cima que hasta la tercera jornada la compartía con Independiente.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Oscar Romero; Angel Romero, Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Joel Soñora; Luciano Pons, Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 20.15

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports.

SEGUIR LEYENDO:

Boca presentó a Juan Ramírez, su nuevo refuerzo: “A cualquier jugador le gustaría estar en este club”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close