Lo Último

Estos son los 15 más buscados por la Policía en Bogotá

Son 15 personas a las que las autoridades de la capital le siguen el rastro por estar involucradas con hechos delictivos como hurto, tráfico entre otros. – Policía Nacional.

Desde hace varias semanas la Policía Nacional viene recopilando información de un grupo de personas que se han visto vinculadas a hechos delictivos que han dejado varias víctimas en el norte y sur de la ciudad. Según le entidad, son quince los presuntos responsables de robos y tráfico de drogas, armas, entre otros delitos.

Según la investigación de la Policía, estas personas cuentan con un prontuario en el que se registra que estarían involucrados con delitos como hurto, tráfico, homicidio, entre otros, motivo por el que están registrados en los expedientes de la entidad y hoy se trabaja en un operativo para dar con su paradero, esto en el marco de acciones que adelantan las autoridades para contrarrestar la delincuencia.

Además de hacer públicas las fotos de estas personas, la Policía Metropolitana dio inicio al Plan de Intervención y Acompañamiento a Bogotá, el cual se creó para, en un principio, fortalecer el pie de fuerza con 1.500 uniformados que se centrarán en el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Con la implementación de este plan la capital del país se agrupará en diferentes comandos operativos de seguridad ciudadana, lo que permitirá tener un control más preciso de las acciones que se van adelantando.

De acuerdo con información de la Policía, el primer bloque estará conformado por las localidades de Usaquén, Chapinero, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo, y quedará a cargo del mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, quien es el actual director del Gaula. El segundo bloque estará conformado por las localidades de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe y Ciudad Bolívar, y estará bajo el mando del brigadier general Norberto Mujica Jaime, actual de Inteligencia.

Ahora, el tercer bloque estará conformado por las localidades de la ciudad: Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá, y al frente estará el mayor general Fernando Murillo, actual director de la DIJIN.

Y, por último, en el cuarto bloque estará conformado por las demás localidades de la ciudad, es decir, Santa Fe, Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda y Candelaria, y este estará bajo la vigilancia del mayor general Herman Alejandro Bustamante Jiménez, director de Antinarcóticos.

Entre el plan para erradicar, o al menos disminuir el aumento de la inseguridad, también se contempla la presencia activa de uniformados en ciclorrutas, estaciones y rutas de TransMilenio y SITP, además de sectores de Bogotá que han sido identificados por la misma ciudadanía como focos de hurtos y hechos delictivos.

Seguir leyendo:

Polémica por influenciadora que promociona “vacunas para retrasar 10 años de edad”

Nany Pardo, jefa de prensa de Petro, criticaba las listas cerradas en el Congreso pero hoy cree que “son la única opción”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close