Lo Último

Lille de Francia quiere contratar al colombiano David Ospina, ya habría hecho la primera oferta

Lille de Francia quiere contratar al colombiano David Ospina y ya habría hecho la primera oferta REUTERS/Henry Romero (HENRY ROMERO/)

Uno de los jugadores colombianos que ha sonado en los últimos días para cambiar de equipo es el guardameta David Ospina, pues desde que regresó a los entrenamientos con el Napoli la semana pasada, tras sus vacaciones, los rumores de que no tendrá la continuidad esperada han crecido en los últimos días.

Luego de disputar la Copa América con la Selección Colombia y conseguir el tercer puesto, el antioqueño se puso bajo las órdenes de su nuevo entrenador Luciano Spalletti, quien desde un inicio manifestó que “tener dos porteros de gran nivel es una gran ventaja”.

Y es que cabe recordar que el colombiano comparte plantel con el joven Alex Meret. No obstante, a pesar de que Ospina ha realizado buenas actuaciones, su futuro estaría lejos del equipo italiano.

Según han informado varios medios europeos, golero mundialista con la Tricolor podría regresar al fútbol francés donde jugó con el Niza. Ahora, se habla de que un nuevo equipo está interesado en sus servicios.

Definitivamente la Liga de Francia se ha convertido en una de las ligas más importantes del mundo, pues el reciente fichaje de Lionel Messi por el Paris Saint Germain ha despertado la emoción por muchos aficionados a nivel mundial. El argentino revolucionó el fútbol mundial y la expectativa por ver sus primeros minutos en territorio francés es alta.

Allí también terminaría el cafetero, pues el actual arquero del Napoli habría despertado el interés del Lille de Francia, último campeón de la liga de ese país. De acuerdo con la información que ha trascendido, el objetivo principal será frenar la poderosa nómina del PSG y están intentando reforzar su parte defensiva.

Así lo confirmó el periodista Felipe Sierra, pues, según reveló, el elenco francés tiene varios arqueros en su plantilla, pero quiere contar con alguien experimentado.

“Lille está interesado en el portero colombiano del Napoli, David Ospina (32), y ya hizo contactos” para poder contar con sus atajadas. Sin embargo, el paisa no es el único candidato de los directivos franceses. Los porteros Ugurcan Cakir del Trabzonspor y Ivo Grbic del Atlético de Madrid, también estarían en la órbita, ya que con Ospina “no hay nada avanzado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hay que recordar que David Ospina se dio a conocer en el Viejo Continente cuando defendió los colores del Niza. Equipo al que arribó en 2008 y lo dejó en 2014 después del Mundial de Brasil para aterrizar posteriormente en el Arsenal de Inglaterra. Allá en Francia atajó 199 partidos.

Lo cierto es que todo parecería indicar que, a menos de un mes del cierre de la ventana de fichajes, la posición de portero no es una de las prioridades de la directiva del Napoli para reforzar y por ende el entrenador Luciano Spalletti se quedaría tanto con Ospina como con Alex Meret.

El portero disfruto de sus vacaciones entre Colombia y Estados Unidos. Pues fue visto en los últimos días junto a su familia en los parques de diversiones del país norteamericano. El arquero que completó 112 partidos con la camiseta de la Selección se reincorporó al Nápoles de Italia junto con el español Fabián Ruíz.

SEGUIR LEYENDO:

“No quieren vender”, presidente de Gremio reveló las trabas en las negociaciones por Jaminton Campaz

El colombiano Iván Angulo fue presentado como nuevo refuerzo del Portimonense de Portugal

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver también

Close
Close