Lo Último

Asesinaron a ocho personas, entre ellas dos mujeres, durante violenta jornada en Zacatecas

guardia nacional ilustrativas (Foto: Cuartoscuro) (Adolfo Vladimir/)

Ocho personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas en un lapso de 24 horas en distintos hechos ocurridos este domingo en el estado de Zacatecas.

Por la mañana, en el municipio de Monte Escobedo, fue encontrada una mujer colgada por el cuello de un árbol y junto a ella una cartulina con un mensaje amenazante firmado por un grupo delincuencial. El hallazgo ocurrió sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Marta.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal para acordonar la zona y resguardar las labores del personal Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE).

El cuerpo de la mujer, que hasta el momento no ha sido identificada, fue enviado a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para que le fuera practicada la necropsia de ley.

escena del crimen (Foto: Cuartoscuro)
Foto: Cuartoscuro

Aproximadamente a las ocho de la mañana otra mujer fue encontrada decapitada y abandonada en la carretera a la comunidad de Hacienda Nueva, de Morelos.

Las autoridades se movilizaron al punto del hallazgo, donde encontraron el cuerpo tendido al costado de las vías del ferrocarril y a un costado de la carpeta asfáltica.

Asimismo, alrededor de las 21:45 horas del domingo, comandos atacaron con ráfagas de balas y bombas molotov dos moteles, donde el saldo fue de tres civiles muertos.

Por otra parte, en el parque público La Encantada, en la capital zacatecana, se localizó el cuerpo de un hombre que presuntamente fue asesinado a golpes. Y en el Barrio del Tepozán fue localizado el cadáver de otro individuo, de aproximadamente 24 años de edad, que había sido ejecutado de cinco tiros. Por último, en Fresnillo varios sujetos balearon a otro hombre.

 REUTERS/Carlos Jasso
REUTERS/Carlos Jasso (CARLOS JASSO/)

En lo que va del año la violencia en Zacatecas se ha traducido en más de 900 homicidios dolosos.

La ciudad de Fresnillo es también considerada como una de las 10 localidades con la mayor percepción de inseguridad de todo el país, de acuerdo al último informe oficial emitido el 20 de agosto del 2021 por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aumento de la violencia en ciertas partes de México se debía a una serie de operativos contra grupos del crimen y por el tráfico del fentanilo.

“Hay dos hechos: se están enfrentando grupos del crimen organizado, por eso la violencia en Sonora, en Baja California, en Zacatecas, en Michoacán”, afirmó.

“Y el otro hecho es la introducción del fentanilo, de esta droga que se está comercializando a precios más rentables que las drogas tradicionales, con un daño mayor, mucho mayor. Para que se sepa, puede causar la pérdida de la vida de un joven en apenas seis meses, es lo peor que puede haber, el fentanilo, lo peor”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

Los Zetas y Cárteles Unidos: la temible unión narco que se estaría formando en Michoacán

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close