Lo Último
San Juan: se le practicó la interrupción legal del embarazo a la niña de 11 años que había sido abusada por su padrastro
Finalmente, representantes del sistema sanitario de la provincia de San Juan le practicaron la interrupción legal del embarazo (ILE) a una niña de 11 años que había sido abusada por su padrastro. La noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia y la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
"El Ministerio de Salud de San Juan , junto con el Hospital Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, informa a la población en general que a solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de San Juan, se ha procedido a la realización de la interrupción del embarazo de la menor violada de 11 años de edad, en virtud de encontrarse contemplado en los supuestos del artículo 86, inciso 1 y 2 del Código Penal", informó la cartera sanitaria mediante un comunicado oficial.
"La niña está bien, está despierta y vamos a brindarle contención. Fue ella quien pidió terminar con el embarazo", explicaron las asesoras de Menores y Personas con Discapacidad de San Juan, Patricia Sirera y Laura Romarión, en declaraciones publicadas por el diario El Tiempo.
Las representantes del organismo afirmaron que se trató de "un caso muy difícil" por la naturaleza del hecho y advirtieron que la chica continuará internada en el Hospital Rawson, acompañada y contenida por un equipo interdisciplinario de profesionales.
En tanto, se confirmó que tanto la madre como el padrastro permanecen detenidos y se podrían enfrentar a acusaciones por abuso sexual y encubrimiento.
NOTICIA EN DESARROLLO