Lo Último

Desfile militar 2019 en vivo: el AICM suspende operaciones para el desfile aéreo

Este 16 de septiembre se realizará el primer desfile militar de conmemoración de Independencia bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario presidirá la parada cívico militar en punto de las 11:00 horas. Iniciará en el Zócalo hasta llegar al Auditorio Nacional.

Participarán 12,723 elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional. También la Fuerza Aérea estará presente.

Minuto a minuto, con hora del centro de México (GMT-5)

10:30 horas: El primer cuadro de la ciudad registra ya una asistencia cuantiosa. El aeropuerto de la Ciudad de México suspendió operaciones hasta la 13:30 para dar paso al desfile aéreo.

09:20 horas: La gente comienza a llegar al Zócalo y se posiciona en distintas avenidas por donde pasarán los contingentes.

06:10 horas: La ruta del desfile está programada así: Plaza de la Constitución – Avenida José María Pino Suárez – Plaza de la Constitución – 5 de Mayo – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Juárez – Avenida Paseo de la Reforma al poniente – Lieja – Campo Marte.

05:00 horas: Hay cierres a la vialidad en las siguientes zonas. Explanada de la Plaza de la Constitución, Monte de Piedad, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Fuente Bicentenario, entronque de Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma y Avenida Insurgentes. También habrá cinco disloques sobre Rio Tíber, Florencia, Sevilla, Gandhi y Julio Verne.

Por su parte, cada una de las 16 alcaldías de la capital realizaran eventos conmemorativos del 15 de septiembre en los que también habrá artistas invitados y eventos relacionados con las fiestas patrias para que quienes no tengan oportunidad de asistir a la explanada del Zócalo, también puedan disfrutar el 15 de septiembre.

01:00 horas: los contingentes de efectivos de la Secretaría de Defensa salieron temprano de sus cuarteles, hasta las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close