Lo Último

“Temporada de avispas”, de la española Elisa Ferrer, ganó el Premio Tusquets de Novela 2019

Elisa Ferrer

La obra Temporada de avispas, de la española Elisa Ferrer, obtuvo hoy el XV Premio Tusquets de Novela 2019, según el fallo unánime del jurado presidido por Almudena Grandes e integrado por Antonio Orejudo, Eva Cosculluela, María Tena y Juan Cerezo, en representación de la editorial.

“Por relatar con una voz muy personal, de gran naturalidad y eficaz emoción, la historia de una joven que se reencuentra con su padre ausente, y recapitula una infancia desamparada, una educación sentimental en permanente conflicto con su madre y su hermano. Una historia falsamente sencilla, que se revela fascinante y profunda, compleja y redonda”, explicó el jurado.

El número de manuscritos presentados a esta convocatoria ha sido de 716, mientras que el premio consiste en una estatuilla de bronce diseñada por Joaquín Camps y en un anticipo sobre derechos de autor de 18.000 euros, informaron desde Editorial Planeta a través de un comunicado.

Temporada de avispas, que se publicará en la Colección Andanzas en noviembre próximo, narra la historia de Nuria, una muchacha que pierde su empleo como dibujante de una revista satírica y que posee terror por las avispas, un miedo que conjura dibujándolas obsesivamente.

“Una llamada telefónica es el aguijón que lo desencadena todo. Su verdadero padre, del que ella y su hermano Raúl perdieron el rastro hace años, ha reaparecido. Nuria va a descubrir por fin la historia oculta de su progenitor, los motivos por los que la abandonó, y tal vez entender muchas cosas”, explican en el comunicado.

Elisa Ferrer nació en Valencia en 1983. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, diplomada en Guión de cine y televisión por la Escuela de Cine de Madrid y graduada en el Máster de Escritura creativa en español por The University of Iowa, donde fue miembro del equipo de redacción de la revista Iowa Literaria.

Ha publicado artículos y poemas en diversas revistas literarias, entre ellas Revista Temporales de la New York University o Contratiempo de Chicago.

Fuente: Télam.

SIGA LEYENDO

Valeria Tentoni: “La poesía es un modo de estar en el mundo, es como ser de un equipo de fútbol”

Lorrie Moore: “De algún modo empecé a escribir porque sentía que no había suficientes historias sobre mujeres contemporáneas”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close