Lo Último

Actividad económica de México cayó en octubre al inicio de cuarto trimestre

CIUDAD DE MÉXICO, 24 dic (Reuters) – La actividad económica de México se contrajo un 0.5% en octubre frente al mes previo en términos desestacionalizados al inicio del cuarto trimestre, acentuando el estancamiento en el que se ha mantenido este año la segunda economía de América Latina, mostraron el martes cifras del instituto de estadísticas.

La caída en el Índice General de Actividad Económica (IGAE) igualó a una contracción del 0.5% registrada en marzo y es la tercera lectura negativa en cuatro meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Por grandes grupos de actividades, las primarias descendieron 1.6%, las secundarias se redujeron 1.1% y las terciarias lo hicieron en 0.1%, durante octubre frente al mes precedente, dijo el instituto.

La economía entró en una recesión técnica en el primer semestre y se estancó entre julio y septiembre, según cifras oficiales revisadas, en tanto Banco de México (Banxico) redujo nuevamente a finales de noviembre su proyección de crecimiento 2019 a un rango de entre -0.2% y 0.2%.

En cifras originales, la actividad económica registró un retroceso de 0.8% en el décimo mes frente a octubre de 2018.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Dave Graham)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close