Lo Último

Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben ante respuesta internacional a virus

Por Ross Kerber

BOSTON, 3 feb (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes mientras los operadores consideraban la respuesta internacional a la epidemia de coronavirus.

* El retorno del bono a 10 años ganaba 1,7 puntos básicos a 1,5357%. El papel a 2 años tenía un rendimiento de 1,351%, alza de 2,2 puntos básicos.

* Analistas dijeron que el movimiento implicaba que los operadores estaban aceptando algo más de riesgo luego del desplome de los mercados chinos el lunes, su primer día de operaciones tras el largo feriado del Año Nuevo Chino. Pekín acusó a Estados Unidos de estar fomentando el pánico.

* A fines de diciembre, el retorno del referencial se acercaba al 2% y el fuerte declive desde entonces llevó a los operadores a hacer una pausa, esperando para ver el impacto en el largo plazo que podría tener el virus y siguiendo otros eventos como la paralización de la producción de aviones de Boeing.

* El miedo en torno al contagio del coronavirus llevó el viernes al S&P; 500 y al Dow Jones a registrar sus peores pérdidas semanales en al menos cinco meses.

* La cifra de muertos en China por causa del virus ascendió a 361 al domingo, incremento de 57 respecto al día previo.

(Editado en español por Janisse Huambachano)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close