Lo Último

MERCADOS A.LATINA-Extienden alzas a medidas que cede nerviosismo sobre propagación de virus

BOGOTÁ, 4 feb (Reuters) – Los mercados de monedas y acciones de América Latina extendían el martes su valorización por segundo día, en medio de un mejor panorama global al ceder la preocupación sobre la propagación de un virus que surgió en China.

* Los inversores reaccionaban bien ante las informaciones de que China alista más medidas para apoyar a su economía remecida por el brote de coronavirus, que ya dejó al menos 427 fallecidos -dos de ellos fuera del gigante asiático- y se está extendiendo por el mundo, generando temores por sus efectos en el crecimiento de la actividad mundial.

* "El sentimiento actual del mercado se está impulsando ya que los inversores parecen acoger con satisfacción el conjunto de medidas del gobierno chino para mantener el crecimiento económico, ya que el impacto negativo del coronavirus sigue siendo difícil de medir", indicó una nota de ActivTrades.

* El peso mexicano subía un 0,6%, retomando sus niveles habituales de liquidez tras un feriado local, mientras que el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC bajó 1.36% a 43,657.48 puntos.

* En Brasil, el real avanzaba un 0,19%, mientras que el índice de acciones Bovespa se valorizaba un 1,28%.

* El peso argentino operaba estable a 60,54 unidades por dólar, controlado por el Banco Central, mientras el índice Merval de la bolsa repuntaba un 1,4% a la espera del resultado de una propuesta de la provincia de Buenos Aires para postergar un inminente pago de títulos y ver si el Gobierno nacional extiende el plazo para un canje de deuda dual.

* El peso colombiano se apreciaba un 0,74% y el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, escalaba un 0,60%.

* En Chile, el peso, escalaba un 0,84%, impulsado por toma de ganancias mediante la venta de divisas y el índice IPSA . de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 1,9%.

* En Perú, el sol sumaba un 0,37%, mientras el referente de la Bolsa de Lima retrocedía un 0,17%.

(Reporte de Nelson Bocanegra, reporte adicional de Jorge Otaola en Buenos Aires, Froilán Romero en Santiago, Miguel Ángel Gutiérrez en Ciudad de México. Editado por Javier Leira)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close