Lo Último

El Centro Simon Wiesenthal pidió retirar el apoyo para que Roger Waters se presente en México

Con This Is Not A Drill, Roger Waters se presentará en 31 ciudades de Estados Unidos y Canadá. (EFE)

El Centro Simon Wiesenthal, organización especializada en apoyar a las víctimas del holocausto, inició una campaña para evitar que Roger Waters se presente el próximo 7 de octubre en el Palacio de los Deportes, ubicado en la Ciudad de México, porque durante su última presentación en el país ofreció un mensaje antisemita al utilizar “un cerdo inflable con una estrella de David”.

Los directores de Relaciones Internacionales y para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, los Dres. Shimon Samuels y Ariel Gelblung, pidieron a OCESA, el Palacio de los Deportes, Cerveza Corona, Aeroméxico y Citibanamex en México y Anheuser-Busch en Bev, Bélgica, retirar el apoyo para que Waters se presente en la capital del país.

Por medio de una carta, la institución estadounidense, hizo pública su petición a los organizadores del concierto del ex líder de Pink Floyd.

“El prestigio de su empresa no debe ser manchado por aquellos que usan la música como camuflaje para discriminar y difundir un mensaje violento y racista. En su visita anterior, Waters utilizó un cerdo inflable con una estrella de David, para mancillar a los judíos, que lo consideran un animal impuro. Estas imágenes remiten la iconografía antisemita medieval alemana de Judensau o cerda judía”, difundió el Centro Simon Wiesenthal.

ALFREDO ESTRELLA / AFP
ALFREDO ESTRELLA / AFP (ALFREDO ESTRELLA/)

En la carta, el organismo aseguró que "El dinero que invertirán para apoyar a Waters se utilizará para evitar que la ayuda humanitaria llegue al pueblo venezolano, o para financiar los globos explosivos que Hamas usa en sus ataques contra la población civil que limita con la Franja de Gaza. O tal vez para sostener la política, declarada ilegítima en muchas jurisdicciones, del movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra Israel, basado en el boicot nazi”.

Roger Waters acostumbra utilizar en sus conciertos un cerdo inflable, alusivo al disco Animals de Pink Floyd, en el cual escribe mensajes políticos dirigidos al país que visita. En 2016 causó mucho revuelo en México, porque exigió la renuncia del entonces presidente Enrique Peña Nieto y se recordó a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Waters también usó la estrella de David cuando se presentó en Estados Unidos en 2010, así que para defenderse de dichas acusaciones antisemitas, emitió una carta, a través del diario británico The Independent.

“Si no respondo, la gente va a terminar creyendo que soy antisemita, y no lo soy. Nada podría estar más lejos de la verdad”, detalló el bajista.

“Se puede atacar la política de Israel sin por ello ser antijudío. Es como decir que si uno critica la política de Estados Unidos, es anticristiano”, añadió el músico.

(Foto: Ocesa)
(Foto: Ocesa)

This Is Not A Drill es el nombre de la gira que traerá a Roger Waters a tierras aztecas a finales de este año y que ya enloqueció a los fanáticos del legendario bajista que esperan poder comprar las entradas.

Con This Is Not A Drill, Roger Waters se presentará en 31 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Sus presentaciones comenzarán en Pittsburgh el 8 de julio en la Arena PPG Paints y llegará a lugares que no visitó en la gira de 2017 Us + Them, como Nueva York, Cincinnati, Raleigh, Orlando, Minneapolis, San Francisco, y Salt Lake City.

En México celebrará un espectáculo 360°. El Palacio de los Deportes será el escenario donde el bajista tocará sus grandes éxitos el próximo 7 de octubre

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Roger Waters regresará a la Ciudad de México en octubre del 2020

Roger Waters y su mensaje al nuevo presidente de México durante un concierto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close