Lo Último

MERCADOS A.LATINA-Se debilitan, inversores espantados ante renovados temores sobre virus

BOGOTÁ, 7 feb (Reuters) – Los mercados de América Latina se desvalorizaban el viernes, con los inversores alejándose de activos de riesgo para cubrir portafolios de cara al fin de semana, en medio de la renovada incertidumbre sobre el impacto económico derivado del coronavirus surgido en China.

* La cifra de muertos en China continental alcanzó 636, un total de 73 casos más que los registrados el jueves y se confirmaron 3.143 nuevas infecciones. En total, se han detectado 31.161 casos, dijo la Comisión Nacional de Salud.

* La cifra de nuevas infecciones parece haberse ralentizado ligeramente respecto del miércoles y el jueves, pero expertos dijeron que es demasiado pronto para identificar una tendencia.

* En Brasil, el real se depreciaba un 0,88% a mínimos históricos, al tiempo que el índice de acciones Bovespa caía un 0,72%.

* El peso mexicano cotizaba con un descenso de 0,71%, mientras que el referencial índice bursátil S&P;/BMV IPC bajaba un 0,78%.

* En Argentina, el peso operaba estable, mientras que en la bolsa el índice Merval subía un tímido 0,3%.

* El peso colombiano se deslizaba un 0,87%, mientras el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, se valorizaba un 0,10%.

* El peso chileno retrocedía un 0,94%. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 0,62%, A 4.670,51 puntos.

* En Perú, el sol se depreciaba un 0,34% y el referente de la Bolsa de Lima lo hacía en un 0,36%.

(Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close