Lo Último

El Real Madrid supera al Osasuna y es líder de la liga de España

Osasuna 1 – 0 Real Madrid (ESPN)

El Osasuna salió decidido a jugarle de igual a igual al Real Madrid en su campo, a tal punto que sorprendió al merengue antes de los primeros cinco minutos con una jugada de Rubén García. El delantero superó a la defensa, engañó al arquero con un amague pero cuando intentó rematar apareció Courtois, levantándose sobre sus pasos.

La presión fue tal que a los 13 minutos el conjunto local llegó al gol tras un tiro de esquina perfecto que alcanzó a cabecear Rubén García para colocarla junto al palo más lejano del arquero belga.

Dos malas salidas de Sergio Herrera le dieron oportunidades con el arco vacío al Real Madrid. Primero lo tuvo Benzema desde el sector derecho, el arquero salió del área para cortar la jugada y aparecieron los defensores para cubrir el disparo que iba directo entre los tres palos, posteriormente, Dani Carvajal tuvo una situación similar desde la banda izquierda.

El conjunto merengue se despertó con el gol del Osasuna y tras varias llegadas sin premios, a los 33 Isco consiguió empatar el encuentro. Lejos de aminorar la marcha, el Real Madrid siguió con su juego y a los 38 un centro y dos cabezazos en el área terminaron en gol. En esta ocasión Casemiro asistió a Sergio Ramos, quien puso el 2-1 antes del cierre del primer tiempo.

Soccer Football – La Liga Santander – Osasuna v Real Madrid – El Sadar Stadium, Pamplona, Spain – February 9, 2020 Osasuna's Unai Garcia celebrates scoring their first goal with teammates REUTERS/Vincent West (VINCENT WEST/)

El Osasuna volvió a la carga en el complemento. Un tiro de Rubén García a los 54 minutos pasó muy cerca del palo izquierdo de Courtois en lo que pudo ser el empate. El Real Madrid, en tanto, busca el gol que le de tranquilidad al conjunto de Zidane.

En desarrollo..

Osasuna y el ambiente siempre especial de El Sadar para recibir al Real Madrid miden la fiabilidad del líder de LaLiga Santander tras su eliminación copera y después de poner fin a la racha de 21 partidos sin perder.

La racha de 21 encuentros sin perder se cerró con estrépito frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey. Eliminados ante su afición en los cuartos de final, encajando cuatro goles y con las rotaciones de Zidane sin dar resultado. El técnico regresará a su plan principal frente a Osasuna, recuperando jugadores de la importancia de Courtois, Casemiro y Dani Carvajal en el once.

Vuelve a tirar también de Bale, después de unas ausencias con aroma a castigo en las últimas convocatorias. "Lo que quiero es que esté bien para jugar", se le escapó a Zidane en una comparecencia en la que el tema principal fue el futbolista galés.

Para mantenerse líder sólido de LaLiga Santander está obligado a corregir los errores que resucitaron su inestabilidad, con cuatro tantos encajados de golpe, y para ello Zidane cambiará toda la defensa salvo Sergio Ramos. Carvajal, Varane y Mendy entran tras quedar demostrado que son insustituibles en este momento.

No ve Zidane aún preparado a Hazard para su regreso, que tendrá que esperar una semana más. Debe decidir el sistema con el que jugará en El Sadar y en función de eso los jugadores. Se perfila suplente Modric y titular Isco.

Osasuna recibe al Real Madrid con la difícil misión de continuar con su lucha de alcanzar la salvación lo antes posible y su entrenador, Jagoba Arrasate, pidiendo un ambiente especial para la cita: "necesitaremos al mejor Osasuna y a un Sadar que cree la atmósfera de las grandes ocasiones".

inmersos otro año más en lograr la salvación después de su vuelta a la máxima categoría, encaran "el partido del año en El Sadar", tras perder 3-1 frente al Villarreal en su último duelo de Liga.

El Sadar lucirá un aspecto magnífico con una entrada que rozará el lleno para volver a recibir al equipo merengue dos años después. Arrasate sufre las bajas por lesión de Chimy Ávila, Juan Pérez y Kike Barja, y por sanción de Aridane.

PROBABLES FORMACIONES:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Carmona, Arnaiz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Hazard o Vinicius y Benzema.

HORA: 15:00 GMT (12:00 ARG-CHI-URU / 11:00 MEX / 10:00 COL-PER)

TV: ESPN

ESTADIO: El Sadar

POSICIONES:

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close