Lo Último

Ecuador confirma primer caso de coronavirus en su territorio

QUITO, 29 feb (Reuters) – Ecuador confirmó el sábado su primer caso del nuevo coronavirus en una mujer que ingresó desde España a mediados de mes sin ningún síntoma pero que días después fue hospitalizada al presentar un malestar general, informó el sábado la Ministra de Salud.

“Hoy tenemos que informar del primer caso de coronavirus confirmado en el Ecuador. Se trata de un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España”, dijo a periodistas en Guayaquil la ministra de salud, Catalina Andramuño.

“La paciente actualmente se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales que estaba destinado para atender coronavirus”, agregó la funcionaria.

La mujer, una adulta mayor, ingresó a Ecuador el 14 de febrero. Las autoridades además realizan un seguimiento a sus familiares y las personas que tuvieron contacto con la paciente.

El coronavirus sigue propagándose, con casos reportados por primera vez en varios países, lo que golpeó a los mercados y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar el viernes su alerta de riesgo de impacto a "muy alto".

Las esperanzas de que la epidemia que se inició a fines del año pasado en China pase en pocos meses y la actividad económica vuelva rápidamente a la normalidad se vieron golpeadas esta semana ante el aumento de casos a nivel internacional.

(Reporte de Alexandra Valencia, editado por Javier Leira)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close