Lo Último

Asesinaron a una mujer argentina en Ecuador: el cadáver fue encontrado dentro de una cisterna subterránea

Gabriela Andrea Pedraza, la mujer argentina asesinada en Ecuador

La cordobesa Gabriela Pedraza, de 50 años, fue encontrada muerta en la casa que alquilaba en el barrio Santa Elena, localidad ecuatoriana de Ballenita en circunstancias que aún son materia de investigación. Según informaron las autoridades locales, el cuerpo de la mujer estaba oculto dentro de una cisterna subterránea sellada con cemento y si bien falta el resultado de la autopsia para saber la causa de la muerte, para el jefe policial que comunicó la noticia del hallazgo, se trató de una muerte “violenta”. Es decir, a Gabriela la asesinaron.

La cisterna sellada en la que fue hallada (@PoliciaEcuador)
La cisterna sellada en la que fue hallada (@PoliciaEcuador)

Pedraza residía en Ecuador desde 2019 y había sido denunciada como desaparecida el pasado 3 de marzo. “Desapareció súbitamente y contactamos gente allá y ellos con nosotros. Hicimos la denuncia en la embajada y en la Policía Federal”, dijo a Cadena 3 David Ludueña, el hijo de la víctima antes de enterarse de que su mamá había sido asesinada violentamente. El operativo de la búsqueda estuvo a cargo de agentes de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Manchas de sangre en el suelo (@PoliciaEcuador)
Manchas de sangre en el suelo (@PoliciaEcuador)

Según informó en su cuenta de Twitter el comandante de la Zona 5 de la Policía Nacional, Galo Pérez Dávila, además del lugar en el que fue hallada, los investigadores encontraron rastros de sangre en varios lugares de la vivienda de la mujer. “Había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento”, dijo el uniformado, quien reveló que también observaron otras huellas en el lugar.

(@PoliciaEcuador)
(@PoliciaEcuador)

“La autopsia determinará las causas del deceso de la víctima, que había sido lanzada a la cisterna, la cual después fue sellada con cemento. Al momento investigadores de la Policía de Ecuador recopilan evidencias sobre esta muerte violenta, con apoyo de la fiscal Irene Cuenca”, agregó Pérez Dávila. Pedraza estaba en ese país hace unos meses por motivos laborales, ya que trabajaba en una empresa de construcción. Era buscada luego de que se contactara por última vez con su familia.

(@PoliciaEcuador)
(@PoliciaEcuador)

Seguí leyendo

Encontraron rastros de sangre en la casa de la mujer desaparecida en Mar del Plata

Asesinaron de un tiro en la cabeza a una chica de 18 años en Monte Grande

Femicidio en Córdoba: un hombre mató a su pareja de seis puñaladas frente a sus compañeras de trabajo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close