Lo Último

Liga México anuncia partidos de fútbol sin público ante brote coronavirus

Foto de archivo del trofeo de la Liga México. Estadio Azteca, Ciudad de México. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 14 mar (Reuters) – La Liga México anunció el sábado que los partidos de la décima jornada del torneo Clausura local de fútbol se jugarán sin público como una medida preventiva ante la propragación mundial del coronavirus que ha infectado a más de 150,000 personas y dejado más de 5,000 muertos a nivel mundial.

Hasta ahora, México ha reportado 41 casos del brote.

"Como medida de prevención y prudencia, la secretaría de salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 del torneo varonil y femenil, la jornada ocho del ascenso, así como los torneos de fuerzas básicas se jugarán a puerta cerrada", informó el organismo.

La décima jornada inició el viernes con los triunfos de Monarcas Morelia y Tijuana ante Querétaro y Pachuca, respectivamente. Ambos partidos se disputaron con público en las gradas.

En los partidos que se jugaron el sábado, el vigente campeón Monterrey continúa sin conocer el triunfo tras empatar 1-1 ante Guadalajara, León venció 3-1 a Pumas UNAM, Tigres UANL derrotó 3-2 a Bravos de Ciudad Juárez, y Puebla ganó 1-0 como visitante a Atlético San Luis.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente al Atlas, Santos Laguna juegue ante Necaxa y América sea rival de Cruz Azul.

El torneo mexicano se mantiene en competencia a pesar de que las principales ligas del mundo y varios eventos deportivos se suspendieron por la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco y Noé Torres.)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close