Lo Último

En Italia aseguran que Gonzalo Higuaín rompió la cuarentena y volverá a Argentina

Desde Italia aseguran que Hiaguín rompió la cuarentena para volar a Argentina REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

El estado en el que se encuentra Italia por la rápida expansión del coronavirus es alarmante. El país tano es el más afectado por la pandemia de todo el continente y el Gobierno decretó el aislamiento obligatorio para todo el ancho y largo del territorio.

Sin embargo, y pese a la cuarentena forzada por las autoridades, en Turín se armó revuelo en torno a Gonzalo Higuaín ya que varios medios informaron que el Pipita se habría violado la reclusión y voló a Argentina. La Juventus fue uno de los primeros planteles en confirmar casos de coronavirus: Daniele Rugani y Blaise Matuidi se encuentran infectados por el germen, lo que obligó a aislar a todos en la Vecchia Signora.

“El delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín, salió de Italia anoche para escapar de la pandemia de Covid-19 y retirarse a Argentina”, sostuvieron medios como La Repubblica, Tuttosport y La Gazzetta.

Si bien cada medio tiene pequeñas variantes e

n sus primicias, todas coinciden en que el delantero se habría dirigido al Aeropuerto Caselle de Turín para abordar un jet privado y así retornar a su país natal. El goleador había estado resguardado en su domicilio durante una semana pero este miércoles, tras hacerse un test de la enfermedad que le dio negativo, se habría presentado con un certificado médico ante las autoridades para que le permitan viajar a la Argentina con el motivo de reunirse con su madre, en Buenos Aires.

Gonzalo Higuaín, su mamá, Nancy Zacarías, y su novia, Lara Wechsler
Gonzalo Higuaín, su mamá, Nancy Zacarías, y su novia, Lara Wechsler (Viera, Loana/)

Cabe recordar que desde 2016, Nancy, la madre del futbolista, lucha contra una delicada enfermedad por la que fue operada ese mismo año y que todavía la tiene en tratamiento, según había relatado Jorge Higuaín en 2018. Esto habría impulsado al Pipita a solicitar el permiso correspondiente al club y venir al país para estar con sus seres queridos.

Desde Italia aseguran que la Policía local autorizó el vuelo del futbolista de 32 años y el mismo se habría ido del país junto con su hija y su pareja, aunque algunas versiones deslizan que primero hará escala en Francia y en España para recién encarar para Sudamérica.

Infobae consiguió contactarse con el entorno del jugador, quienes reconocieron Higuaín abordó un avión privado y llegará al país en las próximas horas. “Estaba la posibilidad de que Gonzalo viaje porque quería reunirse con su familia. Su ex pareja (Lara Wechsler) y su hija (Alma) están acá en Argentina también. Está llegando para reunirse con su madre”, comentaron.

Higuaín junto a su hija Alma  Foto: Splash News/The Grosby Group
Higuaín junto a su hija Alma Foto: Splash News/The Grosby Group (Splash News/The Grosby Group/)

Hace algunos días, Higuaín había sido noticia por sumarse a la campaña solidaria del elenco blanquinegro para juntar fondos para los hospitales de la ciudad. “Quería comunicarles que yo también, junto con la Juventus, estoy ayudando con la recaudación de fondos para todos los hospitales de Piamonte y de Torino. Hacelo también vos, porque aunque estemos separados, ésta es una forma de mostrar que estamos más unidos que nunca. Fuerza y saldremos adelante”, fueron las palabras del ex River en un video subido por las redes de la Juve.

Seguí leyendo:

Escándalo con una figura del Real Madrid: Jovic incumplió la cuarentena obligatoria, escapó a Serbia y podría ser detenido

Inter quiere a un jugador de la Selección: sería el arquero más caro de la historia

Las figuras que pondrá en trueque el Barcelona para conseguir a Neymar y Lautaro

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close