Lo Último

Williams y Racing Point anuncian suspensión temporal de personal, rebaja en salarios de sus pilotos

FOTO DE ARCHIVO. Pilotos de Williams realizan pruebas de velocidad en el Circuito de Barcelona. Febrero, 2020. REUTERS/Albert Gea (Albert Gea/)

LONDRES, 6 abr (Reuters) – Las escuderías británicas Williams y Racing Point de la Fórmula Uno anunciaron el lunes la suspensión temporal de personal como resultado de la pandemia de coronavirus y la decisión de sus pilotos de aceptar un recorte salarial.

Williams dijo que el piloto británico George Russell y el novato canadiense Nicholas Latifi tendrán una reducción salarial del 20%, mientras que Racing Point informó que el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll habían acordado rebajas voluntarias.

Williams sostuvo en un comunicado que su decisión es "parte de una gama más amplia de medidas de reducción de costos. El período de licencia durará hasta finales de mayo, mientras que la alta gerencia y nuestros conductores tendrán una reducción salarial del 20% a partir del 1 de abril".

Ni Williams ni Racing Point precisaron la cantidad de empleados afectados por la decisión.

La temporada 2020 de la F1 debía comenzar en Melbourne el mes pasado, pero aún está sin actividad debido a la suspensión de los grandes premios de Australia y Mónaco como consecuencia de la pandemia. Las carreras en Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán han sido pospuestas, por lo que no se espera que el calendario comience hasta el verano boreal.

Los equipos de la F1 acordaron retrasar hasta 2022 cambios significativos en las reglas técnicas planeados para 2021 y usar los mismos autos el próximo año para ahorrar costos.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru/Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier Leira)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close