Lo Último

Ayala habló del discurso en la Selección para que Messi sea un jugador más y e hizo una interesante comparación con Maradona

A poco de cumplir 33 años, Lionel Messi se hizo líder del grupo en la Selección. Por pergaminos, por edad, por experiencia. No es el mismo de los inicios en la Mayor, cuando hablaba poco y nada y apenas salía de su habitación para entrenar, según reveló Roberto Fabián Ayala en diálogo por Fox Sports.

“Por ahí ahora es lo que le gustaba al argentino, que sea un poco así, que se pelee con un técnico, se pelee con Gary Medel, que salga a defender en determinado momento y se plante. Bienvenido si es para mejor. Yo espero que nos dé futbolísticamente, que nos haga crecer como equipo. Tener un equipo con él, no de él”, fue el interesante análisis del Ratón.

Además, el ex capitán y referente del seleccionado nacional contó qué bajada de línea se le da al resto de sus compañeros para que la Pulga sea considerado uno más: “Él quiere ser tratado así. A los jugadores les dijimos que por parte nuestra no será tratado diferente y tendrá el mismo trato que el resto. Ustedes tienen que dar le paso adelante, hacer lo que hacen en sus clubes y que él los ayude, los potencie. Hay que aprovecharlo”.

Roberto Ayala habla de Messi en la Selección (Damián Rodríguez/Twitter: @FOXSportsArg)

“Para esta generación él es muy importante en cada palabra, cada gesto. No se tiene que cuidar pero sí transmitir lo que vivió durante toda su carrera con la Selección. Hoy no está Masche, que por ahí lo ayudaba y eran una dupla muy buena en su momento. Está Otamendi, pero es diferente el carácter. Hay un buen grupo, hay buenos futbolistas, ahora hay que construir un equipo”, concluyó su idea Ayala, que describió a Messi como un líder positivo en la última Copa América.

Sobre ese certamen en el que Argentina cayó en semifinales contra Brasil con un polémico arbitraje, reflexionó: “Te hace más fuerte como grupo porque viviste una injusticia, hiciste muchas cosas para ganar el partido y no se dio. Hubo una manera, una forma de jugar y entender”.

LA COMPARACIÓN ENTRE MESSI Y MARADONA

“Jugué con los dos, con Diego yo estaba dando mis primeros pasos. Son dos bestias, cuando se retire éste (Messi), también será recordado. No sé si como Diego, no importa, pero sí disfrutar que los tuve con mi camiseta. Son diferentes. Diego era arte puro en todos sus gestos, éste (Messi) es un Speedy González que lleva la pelota a 2 centímetros del pie”.

SEGUÍ LEYENDO

A 15 años de la primera obra de Messi: el comienzo goleador de la leyenda del Barcelona

Agüero habló sobre la posibilidad de que Lionel Messi abandone el Barcelona: “Sé que tuvo la oportunidad de irse y se quedó”

Los miedos de Oscar Ruggeri ante la cuarentena y la comparación con las concentraciones: “Se me va el tiempo”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close