Lo Último

Expertos daneses opinan que la epidemia de coronavirus debería “desaparecer por sí sola”

Dos mujeres disfrutan del sol, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en las Islas Brygge en Copenhague, Dinamarca, el 3 de mayo de 2020. (Ritzau Scanpix / Ida Guldbaek Arentsen vía REUTERS) (RITZAU SCANPIX/)

La epidemia de covid-19 en Dinamarca debería llegar a su fin a corto plazo, de acuerdo a un informe publicado este miércoles por la Autoridad de Control de Enfermedades Infecciosas (SSI), que prevé para después una segunda oleada.

“Es posible que la epidemia muera por sí sola si se mantiene el nivel actual de confinamiento. También debería desaparecer aplicando un escenario de reapertura básico, a condición de que se mantengan las medidas de distancia física e higiene”, indicó la autoridad sanitaria.

“Esto sólo hace referencia a corto plazo. Actualmente, la inmunidad de la población danesa es relativamente débil, por lo que existe un riesgo considerable de que más tarde se registre una segunda oleada de la epidemia”, insistió la autoridad sanitaria.

De acuerdo a este informe, solicitado por toda la clase política para preparar la segunda fase del levantamiento de restricciones, el escenario básico es reabrir, bajo ciertas condiciones, centros comerciales, bibliotecas, zoológicos y la celebración de actividades deportivas sin público.

Este escenario podría combinarse con el retorno a clases de los estudiantes de secundaria y la reapertura de bares y cafés.

Tras el regreso estrictamente controlado a la actividad de guarderías, jardines de infantes y escuelas primarias, el 15 de abril, lo que fue seguido por la reapertura de ciertos comercios, como las peluquerías, la tasa de reproducción o de infección de la enfermedad pasó de 0,6 a 0,9 –es decir el nivel de contagio por cada enfermo.

La epidemia ha provocado 506 muertes en Dinamarca sobre más de 10.000 casos constatados. Además, 228 personas continúan hospitalizadas.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un científico chino que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” en una investigación sobre el coronavirus fue asesinado en Estados Unidos

El desalentador pronóstico de The New York Times sobre la vacuna contra el coronavirus

El “efecto Lázaro” del tratamiento que ya se aplica a más de 5 mil pacientes de coronavirus en los Estados Unidos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close