Lo Último

Los fanáticos del Trinche Carlovich rompieron la cuarentena para despedir a su ídolo en la cancha de Central Córdoba

El velatorio del Trinche Carlovich en la cancha de Central Córdoba (Infobae)

En medio de las medidas de aislamiento social que rigen en todo el territorio argentino, las puertas del estadio Gabino Sosa de Central Córdoba se abrieron inesperadamente: un gran número de fanáticos, amigos y familiares incumplieron las reglamentaciones del país para despedir al Trinche Tomás Felipe Carlovich, el símbolo del fútbol rosarino que murió ayer a los 74 años luego de ser golpeado brutalmente en un asalto en las calles de su ciudad.

El ex futbolista de Rosario Central, Flandria, Independiente Rivadavia de Mendoza y Colón de Santa Fe, entre otros, fue abordado por un joven que lo hizo caer y golpear su cabeza contra el pavimento mientras trataba de robarle su bicicleta. Permaneció internado en grave estado durante varias horas hasta su deceso ayer por la mañana.

La noticia causó conmoción en el mundo del fútbol nacional y eso se vio reflejado en la mañana del sábado de un modo más que reprochable en medio de una pandemia que ya dejó 293 muertos en el país: un centenar de personas quebró las reglamentaciones del Gobierno. En la gran mayoría de los casos no hubo respeto al distanciamiento social de dos metros que se aconseja en todo el mundo y muchos de ellos no contaron con los tapabocas obligatorios.

La despedida del Trinche Carlovich: un gran número de fanáticos agrupados sin respetar el distanciamiento social y en muchos casos sin tapabocas (Foto: @ivoluciano74)

Cuando se conoció la noticia de su muerte, personalidades destacadas relacionadas del mundo del fútbol publicaron mensajes en redes sociales para despedirlo: desde Maximiliano Rodríguez, el Patón Guzmán, y Gonzalo Belloso hasta los clubes en donde jugó y también decenas de entidades del ascenso que lo tuvieron como rival y lo vieron brillar. Diego Armando Maradona, al que había conocido en febrero pasado, también despidió a Carlovich, al que le había dedicado una camiseta de Central Córdoba durante su encuentro por una visita con Gimnasia y Esgrima La Plata. “Fuiste mejor que yo”, le firmó el Diez.

A media mañana de hoy, el estadio charrúa situado a pocas cuadras del Río Paraná recibió por última vez al Trinche, entre aplausos, cánticos y emoción. Tratando de respetar los protocolos de distancia y con tapabocas para evitar el contagio del coronavirus (aunque violando algunas cuestiones vinculadas a la cuarentena), decenas de personas le dijeron adiós. Un coche fúnebre ingresó al campo de juego y amigos junto a ex compañeros lo cargaron en el marco de una emotiva ceremonia. Anteriormente sus restos habían sido velados en una sala de la Zona Oeste de Rosario en un acto íntimo por pedido familiar.

Ayer por la tarde un grupo de simpatizantes de Central Córdoba lo homenajearon con un mural con su imagen y la leyenda “Trinche el Mago” y también grabaron un mensaje en el asfalto reclamando justicia por su muerte.

En su última entrevista, Carlovich describrió cómo quería ser recordado: “Que me quieran como me quieren ahora. Yo voy en bicicleta por todo Rosario, por todos lados. Me saludan, me tocan bocina, los colectivos, todos. Eso me hace feliz. He perdido muchas cosas en mi vida y eso me hace pensar que todavía sigo vivo”.

SEGUÍ LEYENDO

El contundente pedido de justicia de la nieta del Trinche Carlovich: “Mi abuelo no murió, lo mataron”

Lo mataron por una bicicleta: así fue el violento robo que le costó la vida al Trinche Carlovich

El baile a la Selección, el día que Maradona dijo “sos mejor que yo” y la negativa de Pelé: las historias que transformaron en mito al Trinche Carlovich

Con Maradona a la cabeza, el fútbol argentino se conmovió por la muerte del Trinche Carlovich

Murió el Trinche Carlovich, una gloria del fútbol rosarino

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close